Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY IMPORTANTE

LEVANTAN LOS CORTES SOBRE LA RN 51: ACUERDO DE GOBIERNO Y AUTOCONVOCADOS

LEVANTAN LOS CORTES SOBRE LA RN 51: ACUERDO DE GOBIERNO Y AUTOCONVOCADOS

Lo acordaron funcionarios del Poder Ejecutivo y los trabajadores autoconvocados de salud. De esta manera se dejan sin efecto las medidas de fuerzas, y se levantan los cortes sobre la RN 51. En ambos sectores, se destacó el dialogo mantenido..

En una nueva mesa de dialogo entre el Gobierno de la Provincia y los delegados de los trabajadores autoconvocados de Salud Pública se llegó a un acuerdo, por lo que se produce desde hoy el cese de todas las medidas de acción directa, los trabajadores retornan a su lugar de trabajo y se levanta el corte de la ruta nacional 51.

Esto se acordó en el marco de una segunda reunión, como continuidad del encuentro que se realizó ayer -jueves por la noche- donde se labró un acta con los diferentes puntos solicitados por los trabajadores, el cual hoy por la tarde fue debatido y aceptado en asamblea.

Finalmente se remarcó la apertura del Gobierno para solucionar los conflictos y se continuará dialogando, mediante mesas técnicas, con todos los trabajadores de la administración pública.

Participaron del encuentro, los secretarios de Gobierno, Rodrigo Monzo; de Servicios de Salud, Adrian Rúa; del Interior Javier Diez Villa; las secretarias de Seguridad, Frida Fonseca y de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.