Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA AGENDAR

LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES ASISTE EN DISTINTOS BARRIOS A PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES ASISTE EN DISTINTOS BARRIOS A PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

Es en el marco del programa “¡Aquí, para vos!”, que funciona en Limache, San Benito, Castañares, y La Lonja, y de forma itinerante en los municipios.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad recuerda a la comunidad el servicio de orientación y asistencia que brinda en distintos barrios a mujeres y personas LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. Esto, en el marco del programa “¡Aquí, para vos!”. 

La iniciativa, lanzada en febrero del año pasado, se lleva adelante permanentemente en los barrios Limache, San Benito, Castañares, y La Lonja, en San Lorenzo, y de forma itinerante en distintos municipios; en cada uno de los dispositivos de atención se encuentra un equipo interdisciplinario que, junto a la operadora sociocomunitaria de la zona, brinda escucha, asesoramiento y acompañamiento.

Funciona los lunes en el CIC de Limache y de San Benito, de 9 a 13; los miércoles en la iglesia evangélica Roca Eterna ubicada en Castañares, de 15 a 18; y los jueves en el CIC de La Lonja, en San Lorenzo, de 9 a 13. Y se presentó en San Ramón de la Nueva Orán, General Güemes, Rosario de la Frontera, San José de los Cerrillos, Aguaray, Rosario de Lerma, La Merced, Cafayate, Campo Quijano, Cachi, Coronel Moldes, Embarcación, La Caldera, J. V. González, y San Carlos. 

El "¡Aquí, para vos!" prevé también charlas sobre cuota alimentaria y violencia económica a vecinas que tengan dudas y consultas al respecto, y acerca de crianzas respetuosas sin violencia destinada a aquellas y aquellos que tengan tareas de cuidado a su cargo.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA PARTICIPÓ EN EL TERCER CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

TE CONTAMOS TODO

SALTA PARTICIPÓ EN EL TERCER CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

. La provincia fue representada por el ministro Nicolás Avellaneda. En la oportunidad se analizaron temas incluidos en la agenda federal de coordinación en seguridad que Nación viene desarrollando con las diferentes jurisdicciones. Se firmaron convenios de cooperación.