Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARO DOCENTE

LA RESPUESTA FINAL: INCREMENTO DE 7,5% EN JULIO Y MEJORAS DE OTROS CONCEPTOS

LA RESPUESTA FINAL: INCREMENTO DE 7,5% EN JULIO Y MEJORAS DE OTROS CONCEPTOS

Este incremento esta compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio. A partir de agosto se liquidarán los sueldos con la inflación publicada por el Indec, garantizando un piso del 38%.

La Provincia absorbe el Fondo Compensador desde julio y se pagará retroactivo a marzo en una cuota. Titularizaciones y aumento de 75% en transporte son parte de la propuesta.

El Gobierno provincial propuso al sector docente un incremento salarial para julio del 7,5% que cubre la inflación oficial registrada hasta junio por el Indec y la estimada para julio. Para los meses siguientes se estipulan liquidaciones salariales de acuerdo a los índices publicados por el organismo nacional de estadísticas. 

El jefe de Gabinete Baltasar Saravia, el ministro de Economía Emiliano Estrada y la titular de Educación Analía Berruezo analizaron esta noche las variables para alcanzar un esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia que podría afectar obras y servicios porque demandará  $1.089 millones.

Esta propuesta superadora, incluye otro concepto que es que el Fondo Compensador que dejó de abonar la Nación se pagará con fondos provinciales a partir de julio, retroactivo a marzo y a pagar en una cuota con el sueldo de julio. 

En cuanto al ítem transporte, este se pagará con un 75% de aumento. El paquete de mejoras generará un incremento en gasto de personal del 12%.  

Por último, la ministra Berruezo anunció la asunción el proximo lunes de la nueva Junta Calificadora de Mérito y Disciplina.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

. El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

PARA AGENDAR

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

TE LO VAS A PERDER?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.