Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INVERSIÓN

LA PROVINCIA FORTALECE EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON NUEVO EQUIPAMIENTO

LA PROVINCIA FORTALECE EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON NUEVO EQUIPAMIENTO

El Gobierno provincial sumó nuevos equipos de radio que serán instalados en municipios del interior tras concretarse un convenio firmado entre la Subsecretaría de Defensa Civil con FONPLATA.

El Gobierno de la Provincia incorporó nuevos equipos de radio para fortalecer el sistema de comunicación ante emergencias tras la ejecución del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad mediante la Subsecretaría de Defensa Civil, y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Se realizó el acto de entrega mediante plataforma virtual en un encuentro presidido por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; y el jefe de Cooperación Técnica de FONPLATA, José Carlos Lupo.

Pulleiro destacó la importancia que la provincia cuente con nuevos equipos de radio que se incorporarán al sistema de comunicación de alto riesgo con fondos no reembolsables lo que permitirá optimizar el servicio en caso de emergencias o eventualidades en distintos municipios de Salta. Agradeció a FONPLATA por la contribución y el compromiso con la provincia para la ejecución de este proyecto.

Posadas resaltó que junto a la Universidad Provincial de la Administración Pública se brindarán capacitaciones sobre los protocolos de uso a radio operadores de los municipios de la provincia, y se desarrollarán jornadas de formación por plataforma virtual con sus respectivos certificados.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
HASTA MAÑANA RIGE LA GRATUIDAD PROVISORIA DEL PASE LIBRE

TRANSPORTE

HASTA MAÑANA RIGE LA GRATUIDAD PROVISORIA DEL PASE LIBRE

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

GOBIERNO
EN SALTA YA SE CONFIRMARON MÁS DE 18 MIL CASOS DE DENGUE

A CUIDARSE

EN SALTA YA SE CONFIRMARON MÁS DE 18 MIL CASOS DE DENGUE

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.