Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

HACE CLICK Y ENTERATE

LA PROVINCIA CONTINÚA INVIRTIENDO EN OBRAS PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA DE AGUA EN EL NORTE PROVINCIAL

LA PROVINCIA CONTINÚA INVIRTIENDO EN OBRAS PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA DE AGUA EN EL NORTE PROVINCIAL

Los trabajos más destacados son el alteo El Limón, la cisterna principal del acueducto Yacuy y la de Villa Güemes. Se busca mejorar la calidad en todo el departamento San Martín.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún junto al Gerente General, Juan Bazán y el Intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, recorrieron las distintas obras que ejecuta el Gobierno de la provincia para transformar el sistema de agua potable en el departamento San Martín.

Las mismas se ejecutan con recursos provinciales y avanzan a buen ritmo notándose ya mejoras en el servicio. Los funcionarios y el Intendente estuvieron en el pozo de abastecimiento en Cherenta, en la obra  del alteo El Limón,  acueducto Yacuy y en la cisterna de  Villa Güemes.

“El cambio en el servicio de agua será radical para la zona, vamos a insistir en que fue una gran decisión la del Gobernador Gustavo Sáenz la de invertir en obras que los vecinos las pedían hace años”, explicó Jarsún.

Por su parte Bazán, detalló los trabajos que se realizan y cómo cambiará la matriz de producción de agua en la zona y el abastecimiento a través de siete fuentes al acueducto Yacuy lo que permitirá que el servicio tenga otra dinámica y el vecino lo perciba en calidad en su hogar.

La obra de alteo del embalse El Limón, por su parte, posibilitará duplicar el abastecimiento de agua que tiene ese embalse y el sistema  Itiyuro.

Este proceso abastece de agua a cuatro municipios: Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi. En el caso de Salvador Mazza ya tiene la capacidad para abastecerse e independizarse del sistema Itiyuro, además posee dos pozos de agua y dos pozos más en las comunidades de La Bendición  y en Gendarmería.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA GENERÓ MÁS DE 49500 INTERVENCIONES POLICIALES EN 2025

TE CONTAMOS TODO

EL CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA GENERÓ MÁS DE 49500 INTERVENCIONES POLICIALES EN 2025

. El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa. Las alertas que emite el Centro de Videovigilancia refuerzan el trabajo preventivo de seguridad en calle generando intervenciones policiales oportunas.

GOBIERNO
LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

EXCELENTE NOTICIA

LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

. Más de un tercio de quienes ingresaron al sitio oficial activaron descuentos para disfrutar de servicios turísticos en la provincia. CABA, Córdoba y Mendoza fueron los principales mercados interesados en la propuesta que buscó dinamizar la actividad y fortalecer el trabajo de prestadores habilitados en toda la provincia.