Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AUTOMOVILISTAS EN ESTADOS DE EBRIEDAD

LA POLICÍA VIAL DETECTÓ E INFRACCIONÓ A 216 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

LA POLICÍA VIAL DETECTÓ E INFRACCIONÓ A 216 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Fue en el marco del operativo Fin de Año Seguro durante los días 24 y 25 de diciembre. Se controlaron más de 10800 vehículos en distintos puntos de la provincia y se sancionó a 1039 conductores por distintas infracciones.

En el marco del Operativo Verano Seguro el Ministerio de Seguridad y Justicia intensificó los controles vehiculares los días 24 y 25 de diciembre en distintos puntos de la provincia. Se trabajó con controles fijos y móviles en las distintas localidades.

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía realizó los procedimientos en todas las jurisdicciones.

Controlaron 10806 vehículos en rutas provinciales, nacionales y distintas calles de la provincia. Detectaron 1039 infractores a las normativas viales en su mayoría incumplían la Ley Nacional de Tránsito.

En este contexto se realizaron 6856 test de alcoholemia.

216 conductores alcoholizados fueron detectados e infraccionados según la graduación alcohólica que presentaban.

Cabe recordar a la comunidad que en Salta está en plena vigencia la Ley 7846 que establece la prohibición de conducir vehículos con impedimentos físicos o psíquicos, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos, y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir y/o habiendo consumido bebida alcohólica en cualquier grado.

La normativa señala también que todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos necesarios para determinar su estado de intoxicación con sustancia psicoactiva. La negativa o falta de cooperación para realizar la prueba constituye falta y se aplicará la sanción más grave.

Los infraccionados deben afrontar sanciones económicas que se calculan en Unidad Fija del 2 ‰ (por mil) del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La multa mínima es de 100 UF y la máxima de 1600 UF.

Conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas implica peligro de sufrir un siniestro con graves consecuencias personales y a terceros.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALUD PÚBLICA CONFIRMA EL SEGUNDO CASO DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN LA PROVINCIA

NEXO EPIDEMIOLÓGICO CON BOLIVIA

SALUD PÚBLICA CONFIRMA EL SEGUNDO CASO DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN LA PROVINCIA

. Se trata de una paciente de 35 años residente en Tartagal. Tras presentar síntomas compatibles y realizar la consulta hospitalaria, el diagnóstico fue ratificado por laboratorio. El Ministerio de Salud realizó las acciones de bloqueo pertinentes en la zona.