Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA AGENDAR

LA LÍNEA 102 ES UN TELÉFONO GRATUITO DE ESCUCHA PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DISPONIBLE LAS 24 HORAS

LA LÍNEA 102 ES UN TELÉFONO GRATUITO DE ESCUCHA PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DISPONIBLE LAS 24 HORAS

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recuerda a la comunidad la vigencia permanente del servicio de la Línea 102. Un teléfono gratuito y activo las 24 hs todos los días para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio provincial.

El servicio gratuito telefónico para niñas, niños y adolescentes Línea 102 está disponible las 24 horas, todos los días, para ofrecer apoyo y orientación en momentos difíciles, ante inquietudes, consultas por temas de interés o simplemente para servir de canal de escucha activa y confidencial para la población infantil y adolescente que vive en toda la provincia.

Este servicio está disponible desde cualquier teléfono y toda conversación que se atiende desde la Línea es respondida por un equipo profesional, especializado en psicología. Cada llamado cuenta con el resguardo de la intimidad de los temas socializados y ningún niño, niña o adolescente está obligado a proporcionar información ni datos de identificación.

En cada llamada, el equipo de profesionales se esfuerza por ofrecer un servicio de escucha disponible las 24 hs del día y todos los días de la semana en un tono de respeto, atención y sin prejuicios, garantizando un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes expresen sus dudas, temores, inquietudes, ideas, problemas y opiniones.

La Línea 102 opera todos los días, las 24 horas, y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que están dedicados a escuchar y brindar apoyo a la población infantil y adolescente de Salta.

En lo que va del año, se han recibido más de 390 llamadas, de las cuales casi 100 fueron protagonizadas por niñas, niños y adolescentes. Entre las temáticas más preocupantes, se detectan el maltrato físico ejercido por adultos  y adultas contra niñas, niños y adolescentes; la negligencia en el cuidado; abuso sexual contra las infancias y adolescencias y trámites por asignaciones económicas.

A través de la continuidad del servicio de escucha que promueve la Linea 102, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y el ministro Mario Mimessi reafirman su compromiso de brindar un espacio seguro y confidencial para que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y necesidades.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
HASTA HOY RIGE LA GRATUIDAD PROVISORIA DEL PASE LIBRE

TRANSPORTE

HASTA HOY RIGE LA GRATUIDAD PROVISORIA DEL PASE LIBRE

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.