Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DE MANERA VIRTUAL

JURAMENTO: 300 NIÑOS DE CUARTO GRADO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

JURAMENTO: 300 NIÑOS DE CUARTO GRADO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

De manera virtual, el Gobernador tomó la tradicional promesa a los alumnos de 4° grado, a quienes les agradeció “por permitirme estar con ustedes en este día tan especial en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano”.

Desde Casa de Gobierno y en forma virtual, el gobernador Gustavo Sáenz tomó la solemne promesa, a 300 alumnos de 4° grado de diferentes localidades de la provincia. Estuvo acompañado por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa y de Salud Pública Josefina Medrano.

Recordando el especial contexto que se vive por la pandemia del coronavirus, el Gobernador se dirigió a los chicos para agradecerles por “permitirme estar con ustedes en este día tan especial en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano”.

Antes de pronunciar la solemne fórmula, el mandatario recordó que la promesa significa no sólo lealtad a la Bandera, sino además a los valores y tradiciones que ella representa, como así también a la “solidaridad, amor al prójimo y unión”.

Luego Sáenz dijo: “La Bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía, que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución. Representa nuestro territorio, nuestro pasado; simboliza nuestro presente y el futuro; el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos valores permanentes e irrenunciables?”, a la que siguió la contundente afirmación de los alumnos.

Además, el Gobernador por intermedio de los alumnos saludó a sus padres, cuyo día se festeja mañana. “Que la pasen unidos; en familia y esperemos que Dios nos acompañe para que pronto pase esta pandemia que nos tiene tan preocupados”.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA UNSA: "LA EDUCACIÓN Y LA SALUD PÚBLICA

. El Gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

GOBIERNO
SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

PARA AGENDAR

SALTA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA SEMANA DE LA DANZA

. La Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Danza NOA invitan a estudiantes, bailarines de la provincia y al público en general a participar del ciclo de capacitaciones, charlas y funciones que se presentarán del 26 al 28 de abril.

GOBIERNO
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

TE LO VAS A PERDER?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA PRESENTA GRANDES ÉXITOS DEL CINE

. El cuerpo estable de la Provincia propone un viaje musical a través de los éxitos más emblemáticos del cine. Bajo la batuta del Maestro Pedro Vercesi, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar de una selección única de música de películas para todas las edades.