Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AGUAS DEL NORTE

JARSÚN VERIFICÓ EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS POZOS DE AGUA EN TARTAGAL Y SALVADOR MAZZA

JARSÚN VERIFICÓ EL FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS POZOS DE AGUA EN TARTAGAL Y SALVADOR MAZZA

Ejecutadas por el Gobierno de la provincia, ambas fuentes sumarán caudal al Sistema Itiyuro, que abastece a las localidades de Tartagal, Mosconi y Aguaray en el objetivo de equilibrar la matriz de provisión entre fuentes superficiales y subterráneas para evitar inconvenientes en temporada de estiaje.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó el funcionamiento de dos nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable de red en el departamento San Martín. Se trata de los pozos de Gendarmería, en Salvador Mazza y Fátima, en Tartagal.

Acompañado por el gerente general de la Compañía, Juan Bazán, Jarsún recorrió ambos pozos y sus obras complementarias que se construyeron en los últimos meses y entraron en funcionamiento la semana pasada para aportar caudal al Sistema Itiyuro, en beneficio de usuarios de Tartagal, General Mosconi y Aguaray.

El pozo de Gendarmería permite incorporar más de 130 mil litros por hora al Sistema Itiyuro e ingresa de manera directa al acueducto que va hacia Tartagal y cubre además las localidades de General Mosconi y Aguaray.

En tanto que el pozo N°3 Fátima, habilitado la semana pasada en Tartagal, abastece de manera directa a 400 familias, reforzando de esta manera la provisión del recurso en la zona norte de la provincia.

El objetivo de estas nuevas obras apunta a un cambio en la matriz de abastecimiento en el norte provincial, combinando fuentes superficiales (dique Itiyuro) con subterráneas (nuevos pozos profundos) para evitar inconvenientes en los usuarios por escasez en épocas de estiaje.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

TE CONTAMOS TODO

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025

. Más de 6400 efectivos cumplirán diversas funciones preventivas en toda la provincia. Se trabajará con Centros de Operaciones en los Distritos de Prevención dispuestos para coordinar las acciones de seguridad que desarrollará la Fuerza Provincial en todas las jurisdicciones. Habrá patrullas externas fijas en los 474 establecimientos educativos.