Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INFRAESTRUCTURA

IPV: SE REALIZAN LOS DETALLES FINALES DE LAS CASAS EN ROSARIO DE LERMA

IPV: SE REALIZAN LOS DETALLES FINALES DE LAS CASAS EN ROSARIO DE LERMA

Los trabajos se ejecutan en el barrio Islas Malvinas y están a cargo del IPV con financiamiento nacional. Las viviendas cuentan con diseños bioclimático.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) finaliza la construcción de casas de 64 m2 con diseños bioclimático en la localidad de Rosario de Lerma. La ejecución de los trabajos es a través de un convenio entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el organismo provincial en el marco del programa "Casa Propia - Construir Futuro".

La obra de 26 viviendas se ubica en terrenos del barrio Islas Malvinas de ese municipio. La selección de los postulantes fue realizada por la intendencia de acuerdo a la demanda recepcionada, posterior a ello desde el IPV se verificó el cumplimiento de los requisitos sociales, según la reglamentación vigente

En las nuevas casas se trabaja en detalles de pintura, veredas y limpieza, faltando muy poco para finalizar los trabajos y ser entregados a sus respectivos beneficiarios. Cada unidad tiene 64 m2, dos dormitorios, baño, cocina -comedor y lavadero externo. Para lograr mejores niveles de confort térmico, se incorporó estrategias de diseño bioclimático, contemplando la incorporación de energías renovables a través de sistemas solares térmicos como termo tanques.

Por otra parte, en el mismo municipio continúa en ejecución 93 casas más ubicadas a la salida del pueblo, con un avance físico del 42%.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.