Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

VIVIENDAS

IPV: CACHI TENDRÁ UN NUEVO BARRIO

IPV: CACHI TENDRÁ UN NUEVO BARRIO

Se ejecutan 26 casas de 62m2 cada una, con los servicios básicos. Una estará adaptada para discapacidad motriz.

El nuevo conjunto habitacional que construye el Instituto Provincial de Vivienda en la localidad de Cachi consta de 26 casas de 62m2 cada una. El barrio tendrá servicios básicos por lo que también se trabaja en nexos y obras complementarias. 

Las 26 viviendas forman parte de las 4.000 unidades habitacionales que el IPV tiene en ejecución en toda la provincia. A ello se debe sumar más de mil casas que están en proyecto o en proceso licitatorio para iniciar en el presente año abarcando tanto la capital salteña como el interior de la provincia, con una mirada federal y equitativa.  

En este caso, el financiamiento de las viviendas pertenece al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La obra presenta un avance físico del 37%, cada vivienda tendrá dos dormitorios, cocina -comedor, baño, lavadero y pérgola de madera con cañas del lugar. Del total, una estará adaptada para discapacidad motriz.  

Las viviendas también estarán acondicionadas térmicamente con revoque exterior termoaislante y revestimiento de laja de la zona, cada unidad contará con un termotanque solar y calefón de apoyo.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

SALTA AVANZA CON EL DESARROLLO DEL LITIO

MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

. El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited. El encuentro permitirá a la comunidad expresar sus opiniones sobre la planta que producirá 50.000 toneladas de carbonato de litio anuales.

GOBIERNO
CÓMO CUIDAR LA SALUD EN ÉPOCAS DE BAJA TEMPERATURA

A TENER MUCHÍSIMO CUIDADO

CÓMO CUIDAR LA SALUD EN ÉPOCAS DE BAJA TEMPERATURA

. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.