Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GOBIERNO PROVINCIAL

INVERSIONES Y POLÍTICAS SANITARIAS: UN TEMA QUE REMARCÓ SÁENZ EN ASAMBLEA

INVERSIONES Y POLÍTICAS SANITARIAS: UN TEMA QUE REMARCÓ SÁENZ EN ASAMBLEA

En el marco del discurso de inauguración del período legislativo 2023, el Gobernador destacó los ejes de trabajo en materia de Salud Pública. Inversiones, nuevos centros sanitarios de complejidad, designación de profesionales y trabajo intercultural con comunidades originarias, entre los ejes.

El Gobernador Gustavo Sáenz remarcó el lineamiento de trabajo en Salud Pública, en el que se destacan el reconocimiento que han tenido algunos de los hospitales salteños más importantes, que han plasmado su calidad en procesos y recurso humano con galardones nacionales e internacionales. “A sus directores y a su personal, mis felicitaciones y agradecimiento por el servicio fundamental que prestan a los salteños”, señaló.

Inversiones

“Realizamos la mayor inversión en Salud de las últimas décadas en Salta, dando cumplimiento a nuestra propuesta de priorizar y federalizar el fortalecimiento del sistema sanitario. Hoy, están en ejecución 38 obras muy importantes en todo el territorio provincial. En 2022, terminamos 52 y vamos a iniciar otras 23. Vamos invirtiendo en la adquisición de equipamientos y otros artículos para el sector, más de $3000 millones”, consideró.

Además, recordó que en Orán se inauguró la segunda Base SAMEC, con ambulancias de alta complejidad y personal especializado. En ese contexto, indicó que desde el inicio de su gestión se incorporaron 78 ambulancias de diferente complejidad y una de ellas es la pediátrica neonatal, que es el rodado más equipado del país y que está operativa en el Hospital Público Materno Infantil.

En ese marco, informó que en 2022 hubo 686 vuelos sanitarios que atendieron a pacientes neonatales, pediátricos y adultos.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA REPRESENTÓ A ARGENTINA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GOOGLE SOBRE IA

EN LOS EE.UU.

SALTA REPRESENTÓ A ARGENTINA EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GOOGLE SOBRE IA

. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, participó a través de una beca integral en el evento realizado en Washington D.C., que reunió a líderes gubernamentales con el objetivo de intercambiar conocimientos, analizar tendencias y proyectar a nivel global la innovación tecnológica aplicada al sector público.

GOBIERNO
INSCRIPCIONES PARA LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA DE SALTA

PARA AGENDAR

INSCRIPCIONES PARA LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DE LA POLICÍA DE SALTA

. Se encuentran abiertas las inscripciones para postulantes femeninas a las Escuelas de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta. Mujeres podrán hacerlo desde hoy 3 al 6 de noviembre, de manera virtual a través de la página oficial. Los interesados deben contar con certificado de antecedentes.