Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA MAYOR SEGURIDAD

INICIÓ EL OPERATIVO VERANO SEGURO CON MÁS PATRULLAS EN CALLE

INICIÓ EL OPERATIVO VERANO SEGURO CON MÁS PATRULLAS EN CALLE

La primera etapa “Fin de Año Seguro” se extenderá hasta el 7 de enero próximo. Se diagramaron corredores seguros y se incrementó el patrullaje con policías de las distintas jurisdicciones. Por disposición del Ministro de Seguridad y Justicia el trabajo preventivo se hará también con efectivos de áreas administrativas y de unidades especiales.

La Policía de Salta inició el “Operativo Verano Seguro 2025” con mayor presencia policial en la vía pública. El trabajo se llevará a cabo en distintas etapas hasta marzo.

La primera etapa comenzó con el operativo “Fin de año Seguro” que se extenderá hasta el 7 de enero próximo.

Por disposición del ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reforzó el trabajo preventivo con policías de áreas administrativas y de unidades especiales siguiendo la planificación del dispositivo de seguridad que contempla mayor presencia policial en lugares estratégicos de mayor circulación y afluencia de personas.

Las distintas acciones se coordinan con el Centro de Videovigilancia en los distintos Distritos de Prevención de la provincia. Además, se reforzaron los controles comerciales por venta de alcohol y pirotecnia. Controles vehiculares, fijos y móviles, en rutas y calles principales de diferentes localidades.

Durante la presentación de la distribución de recursos, el ministro indicó que el operativo será evaluado y auditado a diario para determinar oportunamente las necesidades de servicio que puedan registrarse en las jurisdicciones.

Participaron de la presentación el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el jefe de la Policía, Diego Bustos,  el director General de Seguridad, Luis Ríos, entre otros jefes policiales.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA PROVINCIA ES SEDE DEL ENTRENAMIENTO DE BRIGADISTAS FORESTALES Y BOMBEROS DEL NOA

TE CONTAMOS TODO

LA PROVINCIA ES SEDE DEL ENTRENAMIENTO DE BRIGADISTAS FORESTALES Y BOMBEROS DEL NOA

. Se trata del III Ejercicio Operativo Regional NOA para la Prevención de Incendios Forestales en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Los ejercicios se apoyarán con el uso de dos aeronaves y del camión comando de incidentes de Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otras unidades equipadas.

GOBIERNO
SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

FUERTE OPERATIVO POLICIAL

SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

. Fue durante este fin de semana en distintos puntos de controles vehiculares fijos y móviles. Se supervisaron más de 9800 vehículos y se efectuaron 6927 test de alcoholemia. Además, se labraron 969 infracciones en cumplimiento de la normativa vigente y en resguardo de la seguridad vial.