Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

HACE CLICK Y ENTERATE

HOY SE REALIZARÁ UN ACTO POR LOS 129 AÑOS DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

HOY SE REALIZARÁ UN ACTO POR LOS 129 AÑOS DEL HOSPITAL SEÑOR DEL MILAGRO

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Ayer 14 de abril se cumplieron 129 años de la inauguración del hospital Señor del Milagro, hecho acaecido en el año 1895. Este es el hospital más antiguo de la ciudad de Salta, construido por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia.

Para conmemorar el aniversario, hoy lunes 15 se realizará un acto en el auditorio del nosocomio. La actividad dará comienzo a las 9, e incluirá la entrega de certificados de reconocimiento a empleados que accedieron al beneficio de la jubilación.

El hospital Señor del Milagro es un establecimiento referente de enfermedades infecciosas, cuenta con cinco laboratorios y una planta de personal de 590 agentes; 49 consultorios externos y 91 camas para internación.

Las especialidades con las que cuenta son:

Alergia

Cardiología

Clínica Médica

Dermatología

Diabetología

Ginecología

Gastroenterología

Hematología y Hemoterapia

Infectología

Medicina Familiar y Comunitaria

Nefrología

Neumonología

Neurología

Nutrición

Oftalmología

Odontología

Estomatología

Otorrinolaringología

Psicología

Psiquiatría

Reumatología

Tisiología

Flebología

Zoonosis

Fonoaudiología

Fisioterapia y Kinesiología

Medicina Laboral

Radiología

Ecografía

Anatomía Patológica

Endocrinología

Traumatología

El sector de laboratorios se compone de cinco áreas diferentes: laboratorio central, de bacteriología, de micología, de tuberculosis y de virología.

Además, cuenta con servicio de emergencias, servicio para adultos mayores, farmacia, sala de procedimientos para estudios mínimamente invasivos, vacunatorio y servicio social.

Por otra parte, el hospital Señor del Milagro cumple un rol formativo, a través de residencias profesionales en Medicina Familiar y Comunitaria, Infectología y Reumatología. También, a través de concurrencias de profesionales en Clínica Médica, Neumonología, Laboratorio, Dermatología, Enfermería y Farmacia.

Realizan práctica profesional, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica de Salta; de las carreras de Nutrición y de Medicina de la Universidad Nacional de Salta y rotantes de la Universidad Nacional de Tucumán.

El hospital señor del Milagro tiene comités de Docencia e Investigación; Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente; Historias Clínicas y Bioética. 

 



MÁS DE GOBIERNO