Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA AGENDAR

HOY SE HARÁN TEST DE VIH Y SE COLOCARÁN VACUNAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

HOY SE HARÁN TEST DE VIH Y SE COLOCARÁN VACUNAS EN LA UNIVERSIDAD  NACIONAL DE SALTA

Toda la comunidad podrá acceder a estos servicios durante la mañana. También se colocarán implantes subdérmicos de anticoncepción a estudiantes que se inscribieron previamente.

El Ministerio de Salud Pública realizará hoy viernes 12, una jornada de promoción de salud en la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de acercar servicios a la población estudiantil y al público en general.

Participarán en la iniciativa, las supervisiones de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Salud Adolescente; y los programas de Inmunizaciones y de VIH, ITS y Hepatitis Virales.

En la ocasión, se colocarán 80 implantes subdérmicos de anticoncepción de larga duración a estudiantes que ya están inscriptas para acceder al método.

También se harán test rápidos para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a libre demanda y se colocarán vacunas para completar esquema de inmunización. Tanto las vacunas como los test de VIH estarán disponibles para cualquier persona que los solicite, sea estudiante o no.

Los resultados de los test de VIH se informan a los pocos minutos de realizados, de manera confidencial por parte de profesionales. En el caso de un resultado positivo, la persona es orientada en los pasos a seguir para confirmar o descartar el diagnóstico presuntivo.

Además, habrá consejería profesional en salud sexual, métodos de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Para facilitar el acceso al público externo, los puestos de salud estarán ubicados en el acceso principal del predio universitario. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
FORTALECEN ACCIONES DE TRABAJO BINACIONAL CON BOLIVIA ANTE EL BROTE DE CHIKUNGUNYA EN LA FRONTERA

A TENER MUCHO CUIDADO

FORTALECEN ACCIONES DE TRABAJO BINACIONAL CON BOLIVIA ANTE EL BROTE DE CHIKUNGUNYA EN LA FRONTERA

. En Yacuiba, autoridades sanitarias de Salta y Tarija mantuvieron una reunión para coordinar estrategias de vigilancia epidemiológica, control vectorial y atención de pacientes, ante el aumento de casos en el conglomerado urbano de Profesor Salvador Mazza – Yacuiba, donde se concentra la mayor proporción de diagnósticos confirmados en la provincia.