Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

LA CIUDAD DE SALTA PRESENTE EN EL HOMENAJE AL HEROE GAUCHO

HOMENAJES AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES EN BUENOS AIRES

HOMENAJES AL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES EN BUENOS AIRES

La Casa de Salta organizó distintas actividades, en el marco del feriado nacional que conmemora el paso a la inmortalidad del “Héroe Gaucho”.

La Casa de Salta en Buenos Aires realizó distintos actos conmemorativos, con motivo al paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Durante la jornada de hoy, se llevaron adelante homenajes, en honor al Héroe Nacional, que incluyeron exposiciones, ceremonias y una guardia especial al pie de su monumento, reafirmando el legado del héroe salteño. Estuvo custodiada por los Infernales de Güemes, en un acto simbólico de reverencia hacia el prócer. 

Entre ellas, se desarrolló una muestra en el Cabildo Histórico Nacional, donde se pudo apreciar la condecoración otorgada por el Rey Fernando VII de España a Güemes como “Reconquistador y Defensor de Buenos Aires”. La distinción recuerda la histórica toma de la fragata Justina durante la primera invasión inglesa, cuando, en 1806, un joven cadete Güemes, junto a un grupo de gauchos y húsares, logró capturar la embarcación varada en el Río de la Plata, marcando el inicio de la participación criolla en la defensa del territorio.

También se celebró la tradicional Guardia Bajo las Estrellas al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, en el Parque San Benito, con un acto protocolar. Durante la ceremonia, se rindió homenaje al General y se reforzó su legado como pilar fundamental de la independencia argentina.

El homenaje también incluyó un gesto simbólico por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que iluminó el Obelisco con los colores de la bandera nacional, rindiendo tributo a la memoria del héroe salteño.

Asimismo, la División de Gauchos de Línea del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V realizó la custodia del Presidente de la Nación y miembros del Ejecutivo Nacional, además de rendir homenaje al General San Martín en su Mausoleo de la Catedral Metropolitana.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

FUERTE OPERATIVO POLICIAL

SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

. Fue durante este fin de semana en distintos puntos de controles vehiculares fijos y móviles. Se supervisaron más de 9800 vehículos y se efectuaron 6927 test de alcoholemia. Además, se labraron 969 infracciones en cumplimiento de la normativa vigente y en resguardo de la seguridad vial.

GOBIERNO
SALTA RATIFICA SU PROTAGONISMO NACIONAL CON EL REGRESO DE LA COPA ARGENTINA

EXCELENTE NOTICIA

SALTA RATIFICA SU PROTAGONISMO NACIONAL CON EL REGRESO DE LA COPA ARGENTINA

. La Ministra de Turismo y Deportes se reunió con autoridades del certamen para ultimar detalles del cruce entre Banfield y San Martín de Tucumán, programado para el 8 de mayo en el Estadio Martearena. Se proyecta la llegada de nuevas instancias decisivas a la provincia.