Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AQUÍ LOS DETALLES

GUSTAVO SÁENZ ENCABEZARÁ LOS ACTOS POR LOS 203 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL GÜEMES

GUSTAVO SÁENZ ENCABEZARÁ LOS ACTOS POR LOS 203 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL GÜEMES

Las actividades comenzarán a la medianoche del 17 con la tradicional Guardia bajo las Estrellas; luego a las 9 se honrará al héroe gaucho en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral y posteriormente se desarrollarán los actos centrales en el Monumento a Güemes.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz presidirá los actos que se desarrollarán en la ciudad de Salta, en honor al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 203° aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

A la medianoche del 17 de junio, en el Monumento a Güemes, se entonará el Himno Nacional Argentino e Himno al General Martín Miguel de Güemes, luego se procederá al toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales. 

En tanto, el lunes 17 a horas 9 el Gobernador hará lo propio en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, donde se depositarán las ofrendas florales, se realizará la invocación religiosa y toque de silencio.

Luego las autoridades se trasladarán al monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí, el mandatario provincial arribará a la cabecera de la formación para la presentación de los efectivos formados, se hará la revista de tropas y saludo a la Agrupación 17 de junio. 

Posteriormente el Gobernador junto a las demás autoridades se trasladarán a los mástiles para el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, donde luego se harán las ofrendas florales, toque de silencio y traslado a los palcos oficiales. 

A continuación se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes para la posterior invocación religiosa y palabras del presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de Los Ríos. 

Por último se dará inicio al desfile cívico militar.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

TE CONTAMOS TODO

EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

. Ante el aumento de enfermedades respiratorias, el titular de la cartera sanitaria visitó establecimientos de la zona sur, donde dialogó con los equipos de salud y pacientes. Anunció que a partir de mayo se incrementan los turnos médicos y pidió acudir al primer nivel de atención ante la presencia de síntomas leves.

GOBIERNO
CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

TE CONTAMOS TODO

CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

. Fue a través de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Desarrollo Social y de Economía y Servicios Públicos y la UPATECO.