Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

GRAN DESPLIEGUE SANITARIO EN LOS DEPARTAMENTOS SAN MARTÍN Y RIVADAVIA

GRAN DESPLIEGUE SANITARIO EN LOS DEPARTAMENTOS SAN MARTÍN Y RIVADAVIA

Profesionales de múltiples especialidades de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo atendieron consultas clínicas y realizaron intervenciones quirúrgicas a pacientes de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi y Santa Victoria Este. Fueron más de 600 las personas beneficiadas con este operativo sanitario.

El Ministerio de Salud Pública informa que profesionales del Hospital Público Materno Infantil asistieron a más de 600 pacientes de Tartagal, General Ballivián, General Mosconi y Santa Victoria Este, con el objetivo de continuar fortaleciendo las atenciones en el interior provincial durante tres jornadas de trabajo.

Las especialidades brindadas -en territorio- fueron Cardiología, Dermatología. Medicina Interna, Neurología, Nutrición, Obstetricia, Oncología, Pediatría, Tocoginecología, Traumatología y Bioquímica.

Son cerca de 40 los profesionales que participaron del despliegue sanitario. La comisión fue encabezada por los gerentes de los hospitales Materno Infantil, Federico Mangione; y San Bernardo, Pablo Salomón.

Asimismo, se realizaron 20 intervenciones quirúrgicas en el nosocomio Juan Domingo Perón, de Tartagal, con favorable evolución. Las operaciones contaron con la participación de cirujanos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de los hospitales capitalinos, en coordinación con los especialistas del nosocomio local.

El gerente Mangione expresó que fueron jornadas productivas de trabajo con más de 10 especialidades en territorio. “Se continuará con el fortalecimiento en la asistencia a pacientes del norte debido a que es política de gestión del Gobierno la de generar accesibilidad a las consultas médicas a todos los salteños”.

Por último, la supervisora de Atención Primaria de Salud del área operativa de General Mosconi, sostuvo que las consultas efectuadas en las localidades evitan que los pacientes deban movilizarse hacia otros establecimientos de salud de mayor complejidad. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
CÓMO CUIDAR LA SALUD EN ÉPOCAS DE BAJA TEMPERATURA

A TENER MUCHÍSIMO CUIDADO

CÓMO CUIDAR LA SALUD EN ÉPOCAS DE BAJA TEMPERATURA

. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

GOBIERNO
EL GOBIERNO PROYECTA UNA AGENDA DE TRABAJO JUNTO A VOCALES DEL IPPIS

AQUÍ LOS DETALLES

EL GOBIERNO PROYECTA UNA AGENDA DE TRABAJO JUNTO A VOCALES DEL IPPIS

. En compañía del Secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, mantuvieron una serie de reuniones con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, Carlos Morello de la UPATECO y con el Secretario de Recursos Hídricos Mauricio Romero Leal.

GOBIERNO
OLA POLAR: ESTE LUNES 30 NO HABRÁ CLASES PARA LA ZONA CORDILLERANA

ES OFICIAL

OLA POLAR: ESTE LUNES 30 NO HABRÁ CLASES PARA LA ZONA CORDILLERANA

. La medida es para las zonas con alerta, que son los departamentos Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma. Para los otros departamentos, no se computan las faltas.