Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MOLINOS

GOBIERNO INAUGURÓ UN EDIFICIO PARA FORMACIÓN SECUNDARIA EN LURACATAO

GOBIERNO INAUGURÓ UN EDIFICIO PARA FORMACIÓN SECUNDARIA EN LURACATAO

En el municipio de Seclantás, el gobernador Urtubey encabezó la inauguración del colegio secundario que permitirá a los alumnos del paraje Luracatao y zonas aledañas continuar su formación académica en el lugar donde nacieron.

El Gobierno de la Provincia inauguró el nuevo edificio que ocupará el Colegio Secundario N° 5215 en la localidad de Luracatao, perteneciente al municipio de Seclantás. El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente Mauricio Abán encabezó la ceremonia.

A su llegada el Gobernador, acompañado por su esposa Isabel Macedo, recorrió la comunidad del departamento Molinos. Luego de inaugurar oficialmente el edificio con el corte de cintas y descubrimiento de placas, afirmó que es una enorme alegría "ver cómo las iniciativas que se sueñan se empiezan a convertir en realidad".

Recordó que hace muchos años "nos preguntábamos cómo hacemos para que chicos de Salta en parajes alejados de la capital puedan tener continuidad en sus estudios. Así surgió la idea de estos colegios secundarios que hoy son un derecho de todos".

Además destacó que en la actualidad más de 130 parajes de Salta tienen su edificio propio para la educación secundaria. “Eso es tener oportunidades, que los chicos en su lugar de origen tengan los mismos derechos que el resto".

Finalmente indicó que vivimos en una Argentina con una realidad complicada, pero sostuvo que en Salta “se está trabajando en una receta para solucionar esto”, vinculada especialmente a la educación. En este punto destacó la escolarización de un 88% de chicos de 4 años y más del 55% en salas de 3 años. Mencionó como otro punto distintivo la evolución en las pruebas Aprender. “La vida se trata de superarnos día a día”, concluyó.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

SALTA AVANZA CON EL DESARROLLO DEL LITIO

MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

. El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited. El encuentro permitirá a la comunidad expresar sus opiniones sobre la planta que producirá 50.000 toneladas de carbonato de litio anuales.

GOBIERNO
CÓMO CUIDAR LA SALUD EN ÉPOCAS DE BAJA TEMPERATURA

A TENER MUCHÍSIMO CUIDADO

CÓMO CUIDAR LA SALUD EN ÉPOCAS DE BAJA TEMPERATURA

. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las pautas de prevención, las normas de higiene, los cuidados pertinentes y a tener el esquema de vacunación al día para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.