Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EXCELENTE

ESTUDIANTES DE SANTA LUCÍA SUMAN HERRAMIENTAS PARA VIDAS LIBRES DE VIOLENCIAS

ESTUDIANTES DE SANTA LUCÍA SUMAN HERRAMIENTAS PARA VIDAS LIBRES DE VIOLENCIAS

Adolescentes del Colegio Secundario 5020 de Barrio Santa Lucia trabajaron en talleres socioeducativos de promoción de derechos y habilidades para la vida con el objetivo de prevenir y erradicar situaciones de vulneración de derechos.

La Dirección General de Formación y Promoción de derechos de la Secretaría de Derechos Humanos en articulación con la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología desarrollan una agenda territorial en comunidades educativas para niñas, niños y adolescentes que participan de los Centros Educativos y Recreativos en el marco del Programa Nacional “Volve a la Escuela”.

A través de diferentes estrategias, el equipo de capacitadoras, trabajo junto a 40 adolescentes del 1° año del Colegio Secundario 5020 Néstor Oscar Palacios del Barrio Santa Lucía, sobre el “Autoconocimiento” temática que forma parte del proyecto “Fortaleciéndonos desde el enfoque de derechos humanos y habilidades sociales para la vida.

El proyecto se propone generar espacios de sensibilización, concientización y reflexión para contribuir en el fortalecimiento del desarrollo personal en diferentes esferas o ámbitos en la que la vida de los niños, niñas y adolescentes se desenvuelven. Como así también, difundir los derechos y promover destrezas que les permita identificar, alertar y prevenir situaciones de riesgo exitosamente.

En este encuentro, se desarrolla la temática del autoconocimiento, la identificación y percepción como integrante de las comunidades y de redes sociales, recursos para el sorteo de momentos de adversidad y conflictividad y proyectos de vida.

Las intervenciones estuvieron a cargo del equipo técnico de la Dirección General, la profesora Cintia Magno y la psicopedagoga Mariana Fernández.

 



MÁS DE GOBIERNO