Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en el marco de la materia de Emergentología, conocieron el funcionamiento del Sistema de Emergencias 911.
Fueron recibidos por el equipo del área de difusión institucional quienes los interiorizaron acerca del circuito de asistencia y el trabajo que realizan las distintas agencias que conforman el SE911, desde que ingresa el llamado de emergencia hasta que se desplaza la asistencia requerida por el ciudadano.
Recorrieron los servicios de Demanda Ciudadana, Despacho Policial del Centro de Coordinación Operativa, SAMEC, Servicio de Psicología y Centro de Videoprotección entre otros.
En ese marco, profesionales del 911 explicaron el funcionamiento operativo y el rol específico que cumple cada dependencia en la atención de emergencias.
La actividad tuvo como objetivo acercar a los futuros profesionales de la salud al trabajo que realiza el 911, promoviendo la articulación entre instituciones y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la gestión de emergencias.