Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

A TENER EN CUENTA

ESPECIALISTAS DE SALUD PÚBLICA BRINDARÁN ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN PICHANAL

ESPECIALISTAS DE SALUD PÚBLICA BRINDARÁN ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN PICHANAL

En el marco del “3º Operativo de Asistencia Integral al Adulto Mayor”, más de 20 profesionales de distintos programas de la cartera sanitaria atenderán consultas, el 30 y 31 de mayo, en el Complejo Municipal.

El Ministerio de Salud Pública informa que, durante el 30 y 31 de mayo, se llevará a cabo el “3º Operativo Asistencia Integral al Adulto Mayor”, organizado por la Secretaría de Adultos Mayores, en el Complejo Municipal de Pichanal, en el horario de 9 a 15.

El 30 de mayo, a las 9, se desarrollará un acto de apertura que contará con la participación del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; y de otros funcionarios del Gobierno provincial y municipal.

En la oportunidad más de 20 agentes de distintos programas y servicios de la cartera sanitaria brindarán atención a personas mayores de 60 años.

En el Complejo, se desempeñarán especialistas en:

·Neurología

·Medicina Familiar

·Clínica Médica

·Traumatología

·Ginecología

·Inmunizaciones

·Nutrición

·Tuberculosis

·Odontología

·Cardiología

·Hematología

·Kinesiología y Fisioterapia

·Discapacidad

·Psicología

·Reumatología

Asistencia en territorio

El Ministerio de Salud Pública ya participó en dos operativos, efectuados en los municipios de Campo Quijano y General Güemes, respectivamente.

En este tercer despliegue, la cartera sanitaria, en articulación con el Ministerio de Infraestructura -a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV)- pondrán a disposición vehículos para el traslado de adultos mayores que residen en más de 30 parajes de la localidad y de zonas aledañas.

La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que “desplegar la estrategia, en territorio, es necesaria debido a que los adultos mayores constituyen un grupo poblacional de riesgo. Además, el operativo busca que este grupo tenga una atención priorizada e integral”.

Agustina Esteban Zamar, subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor, comentó que “es política de gestión del gobernador Sáenz continuar fortaleciendo el acceso a los adultos mayores a los distintos servicios del Estado”.

Por último, la funcionaria manifestó que agentes del Registro Civil, ANSES y Banco Macro brindarán asistencia y asesoramiento en trámites a esta población.  



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
HASTA MAÑANA RIGE LA GRATUIDAD PROVISORIA DEL PASE LIBRE

TRANSPORTE

HASTA MAÑANA RIGE LA GRATUIDAD PROVISORIA DEL PASE LIBRE

. Los estudiantes deben realizar su actualización personalmente en el Centros de Atención al Usuario de SAETA, con turno previo. Luego de concretado el trámite, el estudiante podrá nuevamente contar con la gratuidad del Pase Libre Estudiantil.

GOBIERNO
EN SALTA YA SE CONFIRMARON MÁS DE 18 MIL CASOS DE DENGUE

A CUIDARSE

EN SALTA YA SE CONFIRMARON MÁS DE 18 MIL CASOS DE DENGUE

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.