Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

GRAN NOTICIA

EN SALTA, MÁS DEL 90% DE LOS ESTUDIANTES DESVINCULADOS RETOMARON SUS ESTUDIOS

EN SALTA, MÁS DEL 90% DE LOS ESTUDIANTES DESVINCULADOS RETOMARON SUS ESTUDIOS

Además de la revinculación, se trabaja en el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles acompañando a los alumnos a rendir las materias pendientes.

El Programa Nacional Volvé a la Escuela, que surgió con la pandemia, continuará funcionando con el fin de disminuir los índices de deserción escolar, la repitencia y la sobreedad.

Josefina Caro, coordinadora del programa Volvé a la Escuela de la provincia afirmó que ,en el año 2021 se asistió a más de 5600 estudiantes, mientras que en lo que va del 2022 se logró revincular a 8.631 en toda la provincia. 

Actualmente el programa se basa en tres ejes fundamentales de trabajo, mediante los cuales se hace la búsqueda puerta por puerta del estudiante que abandonó, se trabaja para que permanezca en el sistema educativo y se garantiza la institucionalización de aprendizaje del mismo.
    
Además mediante el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE), las instituciones educativas podrán tener alertas tempranas de inasistencias de alumnos y trayectorias escolares en riesgo, lo que permitirá a los equipos poder actuar a tiempo.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
APERTURA DEL 128° PERIODO DE SESIONES: SÁENZ DEFENDIÓ UN MODELO DE GESTIÓN CON OBRA PÚBLICA SOSTENIDA Y EQUILIBRIO FISCAL

TE CONTAMOS TODO

APERTURA DEL 128° PERIODO DE SESIONES: SÁENZ DEFENDIÓ UN MODELO DE GESTIÓN CON OBRA PÚBLICA SOSTENIDA Y EQUILIBRIO FISCAL

. “No tengo otra agenda que la de Salta”, afirmó el Gobernador en el mensaje ante la Asamblea Legislativa y convocó a los legisladores nacionales “por séptima vez consecutiva” a unirse a las demandas para que la Provincia y los salteños crezcan. Ratificó que su administración continuará con disciplina rigurosa entre gastos e ingresos.