Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ES OFICIAL

EN SALTA CAPITAL EL REGISTRO DE EMPLEADOS FORMALES PASÓ DE 11.473 A 12.400

EN SALTA CAPITAL EL REGISTRO DE EMPLEADOS FORMALES PASÓ DE  11.473  A 12.400

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Sindicato de Empleados de Comercio, comparando septiembre del año pasado, con el mismo mes del 2024 y de acuerdo a lo dispuesto para empleados formales, inscriptos en el Convenio 130/75.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió al presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera y al titular del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero.  

En la oportunidad, los presentes analizaron el contexto nacional y provincial del sector, que si bien, coincidieron que “se transitan tiempos difíciles”, el sector comercial sigue apostando a la generación de nuevos puestos de trabajo, y a la formalidad del empleo.

En este sentido, César Guerrero manifestó que en septiembre del año pasado el registro de empleados formales fue de 11.473, mientras que en septiembre de 2024 aumentó a 12.400. Tanto la Cámara y el Sindicato coincidieron en asegurar que el sector sigue apostando, más allá de la recesión a nivel nacional.  Con respecto a las empresas registradas, hubo una merma que pasó de 1995 a 1985, en el periodo de septiembre de 2023 y 2024.  

Por su parte, el representante de la Cámara, Gustavo Herrera informó que se está avanzando en la digitalización de los comercios, sumando herramientas seguras y ágiles para los consumidores en el momento de realizar las compras.

También manifestó que el horario de corrido se registra en algunos comercios, pero no es obligatorio y queda a decisión de los empleadores.  

Este tema surge ante el aumento en el boleto de colectivo, ante la falta de subsidio de Nación, que impacta en los empleados que realizan doble turno. Sobre esto, el ministro Villada, se comprometió a generar un encuentro con autoridades de SAETA, con el objeto de analizar opciones que beneficien a este sector, entre las que se encuentra, algún tipo de descuento ante la compra de boletos en volumen.      

Además, ponderó las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en el sector transporte, donde hizo mención de la continuidad de gratuidades como lo expresa la Ley, y la puesta en funcionamiento del sistema de Trasbordo.

Por último, las partes coincidieron en avanzar en acciones tendientes a combatir el comercio ilegal, y para tal motivo, Villada convocó a una nueva reunión, presentando informes numéricos, e invitó a los actores intervinientes del sector afín de profundizar las medidas necesarias.      

Participaron también de la reunión, la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur, el secretario General Andrés Maidana, ambos de la Cámara de Comercio, como así también, su gerenta, Florencia Ferreyra, y la coordinadora de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampos.
 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
DESARROLLO SOCIAL ASISTIÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS

POR LAS FUERTES INUNDACIONES EN EL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA

DESARROLLO SOCIAL ASISTIÓ A MÁS DE 100 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN 11 MUNICIPIOS

. El ministro Mimessi informó que se llevan adelante trabajos de acompañamiento territorial en los municipios de Vaqueros, Gral. Güemes, Gral. Mosconi, Tartagal, Río Piedras, Aguaray, Joaquín V. González, Urundel, Pichanal, Salvador Mazza e Isla de Cañas. Las tareas de asistencias continuarán en las próximas horas.

GOBIERNO
EL CAMPEÓN VUELVE A CASA: SALTA RECIBE A LUCIANO BENAVIDES, GANADOR DEL DAKAR 2026

ENORME EXPECTATIVA DE TODA SALTA

EL CAMPEÓN VUELVE A CASA: SALTA RECIBE A LUCIANO BENAVIDES, GANADOR DEL DAKAR 2026

. Luciano Benavides, campeón del Rally Dakar 2026 en categoría motos, arribará a Salta mañana martes, junto a su hermano Kevin. A las 19 iniciará una caravana desde el Aeropuerto y a las 20:00 será el recibimiento en el Microestadio Delmi, con participación abierta a toda la comunidad.

GOBIERNO
SANTILLI EN SALTA: SÁENZ REQUIRIÓ PREVISIBILIDAD DE FONDOS FEDERALES

AGENDA DE PRIORIDADES

SANTILLI EN SALTA: SÁENZ REQUIRIÓ PREVISIBILIDAD DE FONDOS FEDERALES

. Analizaron las obras comprometidas y firmadas por Nación en un convenio del año pasado: “La Provincia se hizo cargo de obras nacionales que se están haciendo y si nosotros estamos cumpliendo, queremos que también Nación cumpla”, dijo Sáenz. Por otra parte, abordaron diferentes aspectos del proyecto de la reforma laboral..

GOBIERNO
MÁS DE  PERSONAS FUERON RESCATADAS POR CRECIDA DE RÍOS EN LA CALDERA, VAQUEROS Y CAMPO QUIJANO

FUERTE TEMPORAL EN SALTA

MÁS DE PERSONAS FUERON RESCATADAS POR CRECIDA DE RÍOS EN LA CALDERA, VAQUEROS Y CAMPO QUIJANO

. Fue un trabajo conjunto de Policía de Salta, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, y Grupo de Rescate Montaña Salta. Se asistió a un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. Dos hombres y una menor fueron rescatados en La Caldera y dos hombres en el puente de Vaqueros.