Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE CONTAMOS TODO

EN LAS ORGANIZACIONES DE PERSONAS MAYORES SE GENERA CONCIENCIA DE PERTENENCIA Y DE FRATERNIDAD

EN LAS ORGANIZACIONES DE PERSONAS MAYORES SE GENERA CONCIENCIA DE PERTENENCIA Y DE FRATERNIDAD

Lo dijo el secretario de las Personas Mayores Juan Carlos Villamayor en el acto de apertura de los talleres de las organizaciones que nuclean a personas mayores. Integrantes de distintos centros de jubilados de la Provincia expusieron trabajos que realizan en los distintos talleres que se brindan.

Las organizaciones de personas mayores se reunieron hoy en plaza 9 de Julio con el objetivo de exponer los trabajos que realizan en los distintos talleres que se brindan en esas instituciones de la sociedad civil dando lugar de esta manera a la apertura de las actividades anuales.

Participaron aproximadamente 30 organizaciones que pusieron sus stands con los productos o manualidades que vienen haciendo en los distintos espacios zonales. En la extensión de la exposición se podían apreciar stands con por ejemplo manualidades tales como tejidos, muñequería, armado de cajas, entre otras. 

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó que  los integrantes de las organizaciones pudieron hoy exponer sus trabajos que son especiales ya que se concretan fruto de su corazón y arte. Esta actividad está enmarcada dentro del 47 Abril Cultural Salteño por este motivo Villamayor expresó su agradecimiento a Roberto Salvatierra presidente de Pro Cultura Salta por proponer a las personas mayores como tema central de la agenda cultural.

En este sentido, dijo: “Me enorgullece y me da mucha felicidad que una institución tan importante como Pro Cultura proponga el tema de los adultos mayores como eje de este Abril Cultural y se entiende porque en estos últimos años los mayores están siendo mucho más protagonistas”. En tanto, hizo extensivo el agradecimiento al intendente municipal Emiliano Durand por facilitar la plaza central de la ciudad para la concreción de este evento, entendiendo que dicho espacio es de las personas mayores. 

El secretario de las Personas Mayores manifestó además que es importante resaltar el concepto de comunidad que se genera entre los adultos mayores porque en definitiva al compartir tiempo en los centros de jubilados se genera en esa comunidad una conciencia de pertenencia y de fraternidad.

Finalmente, en esos espacios se consolidan lo que llamamos familias ampliadas, que les permite estar más activos y siendo protagonistas. Y si lo analizamos desde una mirada sanitaria los incentivos personales y la motivación de alguna manera aleja las enfermedades, beneficio que alivia al sistema de salud. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EN SALTA YA SE CONFIRMARON MÁS DE 18 MIL CASOS DE DENGUE

A CUIDARSE

EN SALTA YA SE CONFIRMARON MÁS DE 18 MIL CASOS DE DENGUE

. El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.