Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE CONTAMOS TODO

EN EL PARAJE COBRES SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO EDIFICIO PARA EL COLEGIO SECUNDARIO

EN EL PARAJE COBRES SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO EDIFICIO PARA EL COLEGIO SECUNDARIO

El Gobierno provincial publicará en los próximos días el llamado para la contratación de la obra. La comunidad está ubicada en el departamento La Poma.

En Cobres, una pequeña localidad del departamento La Poma, el Gobierno provincial construirá un edificio nuevo para el colegio secundario 5.205. Ocupará 927 metros cuadrados y contará con los espacios y las dependencias necesarias para el desarrollo de las actividades escolares. Además, responderá a la demanda de la comunidad educativa del lugar.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que la Provincia destinará un presupuesto oficial $932.475.198,04 para este proyecto que muestra la distribución federal del presupuesto. Fue en una reunión con el senador Dani Nolasco, a quien le comentó detalles de la resolución para el llamado a la contratación de la obra, en la que participó el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.    

Para los trabajos se estableció un plazo de ejecución de 390 días. La construcción se desarrollará en planta baja con acceso techado, tres aulas, un laboratorio – taller, biblioteca, salón de usos múltiples, galería, cocina, comedor, baños para estudiantes y docentes, depósito, dirección, sala de profesores.

Tendrá también un patio de formación y de servicio con fogón, recinto para tanque cisterna y reserva de agua, como así también albergues para docentes (dormitorios, estar y sanitarios) y para alumnos (dormitorios, estar y sanitarios con baño para discapacitados). Se suma un sector para el lavadero y el cerco perimetral del predio.

El senador Nolasco destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de realizar esta obra, que será “histórica para nuestra Puna, nuestros jóvenes, para la población de nuestro Departamento”. El legislador transmitió la alegría de la comunidad porque después de 15 años “el colegio tendrá  casa propia”.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA PARTICIPÓ EN EL TERCER CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

TE CONTAMOS TODO

SALTA PARTICIPÓ EN EL TERCER CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

. La provincia fue representada por el ministro Nicolás Avellaneda. En la oportunidad se analizaron temas incluidos en la agenda federal de coordinación en seguridad que Nación viene desarrollando con las diferentes jurisdicciones. Se firmaron convenios de cooperación.