Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

EMERGENCIA HÍDRICA: INCREMENTAN LA CAPACIDAD DE REPARTO DE AGUA EN CAMIONES

EMERGENCIA HÍDRICA: INCREMENTAN LA CAPACIDAD DE REPARTO DE AGUA EN CAMIONES

El Comité de Emergencia Hídrica lleva adelante un proceso de participación ciudadana y articulación entre el sector público y privado para encontrar soluciones concretas a la problemática existente.

El Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín programó una intensa jornada de acciones tendientes a atenuar los efectos provocados por la grave falta de agua que afecta a la región.

La restricción del servicio abastecido por el sistema Itiyuro demandó redoblar esfuerzos que llevó a incrementar la cantidad de camiones cisterna. Un total de 60 unidades fueron dispuestas para repartir el agua a los sectores más afectados concretando así un 40% más de viajes promedio.

Con estos recorridos se cumplió el cronograma previsto de reparto de agua en los municipios de Tartagal, General Mosconi y Aguaray; poniendo como prioridad hospitales, establecimientos educativos, comercios y familias en estado de vulnerabilidad.

Vale recordar que el operativo de reparto alternativo de agua en camiones cisternas continuará durante el fin de semana donde los usuarios pueden requerir el servicio contactándose a las líneas gratuitas: 0800-8888-2482 (Aguas del Norte) 0800-444-7400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).

En otro sentido, el Comité acentuó un proceso de participación ciudadana y articulación entre el sector público y privado para encontrar soluciones concretas a la problemática existente.

A tales efectos, se efectuó una reunión en Yacuy con sus referentes y la comunidad a los efectos de dar respuestas a diferentes solicitudes en materia de energía eléctrica, infraestructura, obras públicas, salud y seguridad.

Posteriormente, se realizó una mesa de diálogo con el Concejo Deliberante de General Mosconi y el Consejo Barrial del municipio donde se escucharon a ediles y vecinos sobre sus necesidades y los funcionarios del Gobierno de Salta formularon las propuestas conducentes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, el Ente Regulador anunció la creación de la Comisión Técnica de Investigación de Agua (COTIA), la cual incluye la participación de la UNSa, regional Tartagal e invitando a su integración a organismos afines. La misma se dedicará a realizar estudios de cuencas hídricas y nuevas fuentes de aguas aptas para potenciar el sistema de abastecimiento actual.

En los encuentros estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, el secretario de Obras Públicas, Hugo de La Fuente; el secretario de Salud, Facundo Humacata; secretario de Medio Ambiente, Alejandro Aldazabal; secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal y secretario del interior, Javier Diez Villa.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
MODERNIZACIÓN PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA UN PROYECTO DE LEY DE GOBIERNO DIGITAL

AQUÍ LOS DETALLES

MODERNIZACIÓN PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA UN PROYECTO DE LEY DE GOBIERNO DIGITAL

. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, compartió la propuesta de actualización de la normativa vigente desde 1978. El objetivo es institucionalizar herramientas que ya están en funcionamiento como la digitalización de expedientes, la incorporación de la firma digital y la implementación de un portal único para gestiones en línea.

GOBIERNO
SALTA  PRESENTE EN LA FERIA DE IMPORTACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

NUESTRA PROVINCIA ASISTIÓ A UN EVENTO MUNDIAL

SALTA PRESENTE EN LA FERIA DE IMPORTACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

. La Provincia con la presencia de empresarios y una comitiva oficial participa en la China International Import Expo (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái. En el marco de esta actividad se realizó una firma de convenio y  reuniones con funcionarios del país asiático.