Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EN MATERIA DE SALUD

EL MINISTRO ESTEBAN PARTICIPA EN UNA REUNIÓN DE COFESA EN CAPITAL FEDERAL

EL MINISTRO ESTEBAN PARTICIPA EN UNA REUNIÓN DE COFESA EN CAPITAL FEDERAL

El encuentro está encabezado por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y por los ministros de salud de las 24 jurisdicciones. Se abordarán diversos temas sanitarios. Mañana se inaugurará el Plan de Conectividad Satelital en Centros de Atención Primaria.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participa de un encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión está encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y por los ministros de salud de todas las provincias del país.

Durante la jornada, se expondrá sobre el avance de la cobertura de la Campaña Nacional de Seguimiento de sarampión, rubéola, paperas y polio. También se tratará la Estrategia Nacional de Digitalización de Certificados Vitales; el programa para el fortalecimiento de la red asistencial en la atención integral de los consumos problemáticos y el trabajo en red con SEDRONAR.

Entre otros temas que se abordarán se incluye el programa de Transformación Digital para garantizar la equidad en el acceso a la salud; y los ejes estratégicos para el Programa Nacional de Atención Primaria para la Salud.

Asimismo, se disertará sobre el abordaje integral del dengue; inversión en consultorios odontológicos; el saneamiento y desarrollo de los registros para la gestión, la atención e investigación en salud; y sobre el rol de la plataforma digital de los hospitales públicos de gestión descentralizada en la integración del sistema de seguridad social y la red pública de salud.

Conectividad Satelital

El ministro Juan José Esteban participará el viernes 28, a partir de las 10.30, del acto de lanzamiento del Plan de Conectividad Satelital en Centros de Atención Primaria de la Salud, que estará encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; por el presidente de ARSAT, Facundo Leal y por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR TORMENTAS EN GRAN PARTE DE LA PROVINCIA

CONTINÚAN LAS PRECIPITACIONES EN TODA SALTA

ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR TORMENTAS EN GRAN PARTE DE LA PROVINCIA

. Rigen alertas amarilla y naranja por tormentas en la Puna, los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma y departamentos del este y norte provincial. Se prevén lluvias intensas en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

GOBIERNO
BOCA JUNIORS LLEGA A SALTA PARA JUGAR LA COPA ARGENTINA

¡FALTA MUY POCO! ENORME EXPECTATIVA DE LOS HINCHAS XENEIZES

BOCA JUNIORS LLEGA A SALTA PARA JUGAR LA COPA ARGENTINA

. El próximo martes, a las 21.15 en el estadio Padre Martearena, el Xeneize enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Se podrán comprar entradas a través de un sitio web y de forma presencial. El día del partido, no habrá venta y canje de tickets en el estadio.