Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

EL IPV FINALIZA EL AÑO CON NUEVAS LICITACIONES PARA CAPITAL

EL IPV FINALIZA EL AÑO CON NUEVAS LICITACIONES PARA CAPITAL

El organismo publicó los llamados correspondientes a la construcción de 156 nuevos departamentos en el barrio Pereyra Rozas. La apertura de sobres será el 24 de enero.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) publicó llamados a licitación pública para la construcción de 156 nuevos departamentos en el barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta. Las obras se sumarán a las más de 1.100 unidades que se construyen en el mismo barrio y a una plaza finalizada recientemente. 

El organismo provincial dirigido por Gustavo Carrizo anunció cuatro nuevas licitaciones para Capital. Las ofertas económicas para construir los 156 departamentos se conocerán el 24 de enero en las oficinas del IPV, los interesados pueden consultar los pliegos y condiciones en la web del Gobierno de la Provincia. 

En el barrio Pereyra Rozas, el IPV construye actualmente más de 1.100 unidades entre departamentos y casas del programa nacional Casa Propia. Las obras son financiadas con recursos propios y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.  

Los edificios tendrán planta baja y dos pisos, en todos los casos se colocarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica. En el barrio también se incluye la construcción de un centro de día y viviendas destinadas a adultos mayores del plan Casa Activa.    

Recientemente en el barrio capitalino finalizaron las obras en los espacios verdes. Se construyó una plaza con equipamientos: bancos, estacionamientos para bicicletas, juegos, cestos de basuras ecológicos. Además de platabandas, rotondas, lugares para monumentos.  

También se instalaron canteros de mampostería, forestación, arbolados, plantas en general, incorporando red de agua y eléctrica. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

EXCELENTE NOTICIA

LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

. Más de un tercio de quienes ingresaron al sitio oficial activaron descuentos para disfrutar de servicios turísticos en la provincia. CABA, Córdoba y Mendoza fueron los principales mercados interesados en la propuesta que buscó dinamizar la actividad y fortalecer el trabajo de prestadores habilitados en toda la provincia.

GOBIERNO
MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

SALTA AVANZA CON EL DESARROLLO DEL LITIO

MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

. El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited. El encuentro permitirá a la comunidad expresar sus opiniones sobre la planta que producirá 50.000 toneladas de carbonato de litio anuales.