Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

EL IPV CONSTRUYE UN NUEVO BARRIO EN LA POMA

EL IPV CONSTRUYE UN NUEVO BARRIO EN LA POMA

En una primera etapa se edifican 15 casas de 64 m2 cada una, con el apoyo financiero de la Nación. Tendrán termotanque solar para contribuir con el cuidado del medioambiente. 

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) , construye un nuevo barrio en el municipio de La Poma. Las 15 casas pertenecen al programa federal Casa Propia del subprograma Habitar Comunidad que apunta a consolidar el arraigo en condiciones dignas, para mejorar el desarrollo productivo y generar trabajo en las comunidades rurales u originarias. 

La obra dio inicio en febrero de este año, con un plazo de ejecución de 12 meses. Las unidades habitacionales tendrán 64 m2 con dos dormitorios, baño, cocina, estar – comedor y lavadero. Además, contarán con patio, lugar para estacionamiento de vehículo y termotanque solar para el ahorro de energía eléctrica.

Los trabajos financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación llevan un avance físico del 25%, generando 30 puestos de trabajo formales. Para la construcción se utiliza piedras y adobe del lugar; las cubiertas serán de madera al igual que las aberturas.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ EN LA ROSADA CON MILEI Y LOS GOBERNADORES: "EL CAMINO ES EL DIÁLOGO"

TE CONTAMOS TODO

SÁENZ EN LA ROSADA CON MILEI Y LOS GOBERNADORES: "EL CAMINO ES EL DIÁLOGO"

. El Gobernador participó en Casa Rosada de la reunión convocada por el presidente de la Nación junto a otros 19 mandatarios provinciales y miembros del gabinete nacional. Se discutieron aspectos sobre reformas económica, laboral, del Código Penal, y el Presupuesto 2026.