Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO CUMPLE HOY 8 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD DE LOS SALTEÑOS

EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO CUMPLE HOY 8 AÑOS AL SERVICIO DE LA SALUD DE LOS SALTEÑOS

El nosocomio es cabecera del Área Operativa Sur capitalina. Tiene a su cargo 23 centros de salud y 2 puestos sanitarios. Con la pandemia, se transformó en el Centro de Referencia COVID-19.

El hospital Papa Francisco, cabecera del Área Operativa Sur de la Capital, celebra su octavo aniversario al servicio de la población. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2013 y cuenta con una planta de más de 500 empleados.

El nosocomio posee diversas especialidades, tales como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

También, Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras.

Con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la institución se transformó en Centro de Referencia COVID-19, brindando asistencia a pacientes leves y graves que contrajeron esta enfermedad, tanto en habitaciones de piso como de terapia intensiva.

Según las estadísticas, en lo que va del año, brindó asistencia a más de 9 mil pacientes con sintomatología compatible con coronavirus.

El nosocomio cuenta con un moderno laboratorio de Biología Molecular, en el cual se procesan muestras para confirmar o descartar la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Además, fue uno de los primeros centros de vacunación contra COVID-19, donde se inocularon, en una primera instancia, trabajadores de la salud del sistema público y privado y luego la población en general. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL VICEGOBERNADOR DISERTÓ EN LA APERTURA DEL CONGRESO DE FATFA

ACTUAL

EL VICEGOBERNADOR DISERTÓ EN LA APERTURA DEL CONGRESO DE FATFA

. “La Argentina debe empezar a resolver sus problemas y ustedes, los trabajadores, son una fuerza muy importante en el rumbo que empieza a tomar el país”, expresó Marocco en la jornada inaugural del encuentro nacional de trabajadores de farmacia.