En el marco de la capacitación constante del personal del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), enfermeros y licenciados en enfermería con cargos de gestión participaron en un taller organizado junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
El curso denominado: “Gestión de Conflictos en Enfermería” brindó herramientas prácticas para prevenir y resolver inconvenientes interpersonales, intrapersonales y organizacionales, aspectos fundamentales para una gestión eficiente y un ambiente laboral saludable.
Durante las jornadas, los equipos compartieron activamente espacios de reflexión, intercambio de roles, análisis de casos y trabajos grupales que posibilitaron fortalecer la comunicación, la empatía y la cooperación entre los distintos niveles de conducción.
La actividad, que contó con la concurrencia de jefes de área, supervisores y coordinadores del nosocomio, fue impulsada por la Dirección de Enfermería del HPMI y otorgó certificación de la Dirección y Secretaría de Posgrado, Investigación y Extensión al Medio de la unidad académica de la UNSa.