Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

EL GOBIERNO Y EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES PRIORIZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

EL GOBIERNO Y EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES PRIORIZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Se trata de obras que no solo favorecen el desarrollo y crecimiento salteño sino también la conectividad con el Norte Grande y países limítrofes.

El Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) analizan los proyectos que Salta considera prioritarios para dar más eficiencia a la construcción de infraestructura para el desarrollo local, en conexión con el Norte del Grande y países limítrofes que acercan mercados internacionales a la producción regional. Se trata de establecer una estrategia logística para todos los sectores.

El organismo nacional lleva adelante esta acción para definir las necesidades por jurisdicción y a nivel regional y poner posteriormente la cartera de proyectos seleccionados a consideración de la Nación para su financiamiento. 

Los ejes planteados por diferentes áreas del Ejecutivo salteño fueron: ferroviario, vial, aéreo, plataformas logísticas y pasos fronterizos. Los secretarios de Planificación y de Obras Públicas, Laura Caballero y Hugo de la Fuente, mencionaron las rutas 51, 5, 9-34, 86, el nodo logístico y puerto seco que se construyen en General Güemes, la reactivación del transporte ferroviario por los diferentes ramales, el incremento de la conexión aérea y los pasos internacionales.

“Se trata de proyectos que fortalecen a la provincia pero que también benefician a la región en su proyección internacional. Contar con infraestructura adecuada, que simplifique procesos es fundamental”, indicaron Caballero y De la Fuente, al tiempo que coincidieron en la importancia de los Planes Estratégicos provinciales porque fueron concebidos con una proyección macro para atender las necesidades en el corto, mediano y largo plazo.

La realización de este mapeo surgió por pedido de los gobernadores del Norte Grande y en  contexto se maneja un centenar de proyectos. El trabajo también incluyó el intercambio de experiencias a través de misiones que se realizaron a Chile y a Brasil. 

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA DA LUZ VERDE A UN NUEVO PROYECTO DE LITIO Y SE AFIANZA EN LA PRODUCCIÓN

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.