Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

CAPACITACIONES

EL GOBIERNO PROVINCIAL BRINDA TALLERES A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EFETA

EL GOBIERNO PROVINCIAL BRINDA TALLERES A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EFETA

Dentro de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos para la accesibilidad e inclusión desde el enfoque de derechos y dignidad humana, se realizó un taller integrador para estudiantes de la Escuela EFETA.

La Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos brindó a estudiantes de la Escuela EFETA de Barrio El Huayco una jornada recreativa y formativa desde el desarrollo y potencialización de habilidades para la vida como herramientas para la construcción de relaciones sociales respetuosas, empáticas y saludables. La actividad se realiza en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia desde la coordinación con la Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.

Este primer encuentro contó con la participación de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes quien adelantó que se acompañará a la institución con distintas instancias de formación que lleva adelante esta área de gestión con el objetivo de transversalizar la perspectiva de derechos.  

El abordaje se logró mediante un taller con niñas y niños sordos y docentes de la institución para trabajar en la promoción de derechos de las infancias y su desarrollo en la sociedad desde la accesibilidad universal mediante dinámicas de intercambio de experiencias y desafíos que identifica la comunidad.

“Incluir y construir oportunidades para todas las personas son objetivos de esta gestión y, para eso trabajamos todos los días, movilizando compromisos que garanticen que toda la sociedad pueda contribuir a la construcción de mejores perspectivas para las personas con discapacidad, donde las políticas acompañen sus proyectos de vidas con pleno ejercicio de sus derechos, con libertad, autonomía y servicios e infraestructuras con principios de accesibilidad” indicó la secretaria Reyes.

Esta acción forma parte de la gestión en red y articulación que se sostiene con la integración de equipos de diferentes Ministerios y organizaciones del tercer sector. Estuvieron a cargo de la actividad la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández junto a la cabo Carolina Sardina de la Comisaría Sexta, con la interpretación en lengua de señas de los profesores de la institución Gonzalo Urquidi y Stella Maris Farfán. Acompañaron la actividad la vicedirectora de EFETA, Beatriz Chauqui y la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos, Pilar Arechaga.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.