Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

A TENER EN CUENTA

EL GOBIERNO PAGARÁ EL MEDIO AGUINALDO EL 15 DE JUNIO

EL GOBIERNO PAGARÁ EL MEDIO AGUINALDO EL 15 DE JUNIO

Los trabajadores dependientes del estado provincial ya cobraron sus sueldos entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

La Ley 8.011/17 establece que los alumnos de quinto grado deben realizar el Acto de Promesa Ambiental mediante el cual se comprometen a realizar diversas acciones de cuidados, promoción y concientización.

En este marco y, encabezado por el intendente, Emiliano Durand, hoy se realizó dicho acto en el estadio polideportivo Delmi.

Ramiro Ragna, director general de Educación Ambiental, destacó «el compromiso de todas las instituciones educativas que participaron» y especificó que «en total fueron 50 y alrededor de 3.500 alumnos los que hicieron la promesa».

Marina Benítez, docente, manifestó su «alegría por poder participar y que los niños y niñas hayan sido parte de esta promesa en el Delmi» y explicó que «previamente los alumnos aprendieron diversas técnicas de reciclado y recuperación de residuos para evitar que se conviertan en basura y dañen al ambiente».

La actividad contó con la presencia de las mascotas de la División de Seguridad Vial de la Policía, la batucada de Muñequitos y desfile de disfraces y elementos hechos con material reciclado.

Es importante destacar que, el Acto de Promesa Ambiental fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Participaron del acto la ministra de Educación, Cristina Fiore; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; y el autor de dicha Ley, el ex diputado provincial, Ramón Villa; concejales y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
OPERACIÓN ROCA: SÁENZ SE REUNIÓ CON PETRI

CLAVE

OPERACIÓN ROCA: SÁENZ SE REUNIÓ CON PETRI

. El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz y el ministro de Defensa nacional, Luis Petri mantuvieron un encuentro de trabajo con jueces, fiscales y jefes de las Fuerzas Armadas. La operación militar movilizará un importante contingente de 10.000 efectivos con un despliegue permanente de 1.500 en las áreas de intervención de la frontera.