Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
GOBIERNO

MUY IMPORTANTE

EL GOBIERNO ENTREGO CREDITOS A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

EL GOBIERNO ENTREGO CREDITOS A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

Son 56 personas las que accedieron a este financiamiento, creado a raíz de la compleja situación económica provocada por la pandemia. Seguirá vigente y se trabaja para ampliar los importes, con mínimos requisitos.

En un acto de entrega simbólico el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a pequeños emprendedores que accedieron a los créditos de 10.000 pesos cada uno.

Durante el acto el funcionario provincial dijo que “esta es una acción que realizamos en forma conjunta con el ministerio de Producción bajo el lineamiento del gobernador Sáenz de acompañar a los salteños que sufren una compleja situación económica provocada por la pandemia”.     

Agregó que “con esta entrega estamos materializando ese acompañamiento que desde nuestra gestión se pregona.  Este es un año complejo y difícil en donde el Gobierno estuvo presente, ayudando por un lado a las empresas generadoras de trabajo, a través de los ATP y líneas de créditos, y también al lado de ustedes, emprendedores que se animan a invertir y salir adelante”.

“Esta presencia de ustedes nos sirve para dar testimonios de que hay un Gobierno que piensa en los emprendedores, que cree en ellos y que quiere generar una línea de asistencia permanente para su crecimiento”.

Línea de hasta 50.000 pesos

La directora de Emprendedurismo, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Virginia Storni, informó que se habilitará una nueva línea de crédito de hasta 50.000 pesos, con garantía solidaria, con tasa cero, tres meses de gracia y pagaderos en 9 cuotas iguales y consecutivas.    

“Venimos trabajando desde hace tres meses con esta línea de crédito de 10.000, y que a continuar vigente”, dijo la funcionaria y agregó que “desde el área que dirijo estamos a disposición para brindar información y asesoramiento a través del correo participacionciudadanasalta@gmail.com”.

A través de este financiamiento para nuevos emprendimientos o potenciar el ya constituido, podrán adquirir materia prima y/o herramientas. Hasta el momento tuvimos más de 700 consultas, con 56 carpetas entregadas de 12 municipios aproximadamente y los rubros son variados: manicuria, peluquería, gastronomía, peluquería canina, artesanías en cuero, entre otros.

Recibieron sus carpetas aprobadas: Valeria Arnedo (Servicios de Impresión), Raquel Castillo (Indumentaria de Gastronomía), Juan Madrid (Servicios de Impresión), Mario Peludero (Artesanías en Cuero), Ruben Torres (Casa para Muñecas) y Paola Vilte (Indumentaria).

Participaron del acto la directora de  la Unidad de Financiamiento y Producción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Flavia Royon y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.  



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
IMPERDIBLE PROMO TURISTICA: 3X2 EN LA MÁS LINDA

FEBRERO 2020 EN SALTA

IMPERDIBLE PROMO TURISTICA: 3X2 EN LA MÁS LINDA

. Con el objetivo de potenciar la ocupación turística durante los días de semana en febrero, quienes se alojen en los establecimientos adheridos abonarán 2 noches y se podrán alojar 3.

GOBIERNO
SÁENZ PROMETIÓ AYUDA A LA FAMILIA QUE PERDIÓ TODO

INCENDIO EN LA VIVIENDA

SÁENZ PROMETIÓ AYUDA A LA FAMILIA QUE PERDIÓ TODO

. ”Es la obligación de quienes gobernamos tratar de resolver los problemas de la gente”, dijo Sáenz quien estuvo en la vivienda del barrio Boulogne Sur Mer, desvastada por un siniestro.

GOBIERNO
SAENZ: "TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTORICA CON EL CONSEJO DEL NORTE GRANDE"

IMPORTANTE

SAENZ: "TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTORICA CON EL CONSEJO DEL NORTE GRANDE"

. El gobernador salteño junto con sus pares de las otras provincias del NOA y NEA, participaron en La Rioja de una reunión de trabajo con el presidente Fernández. Se avanza en la puesta en marcha de políticas públicas que superen las históricas asimetrías, dinamizando las economías regionales y generando empleos genuinos.