Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

MUY BUENA INICIATIVA

EL GOBIERNO DE SALTA Y UNICEF HICIERON ENTREGA DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN COMUNIDAD LA ESTRELLA

EL GOBIERNO DE SALTA Y UNICEF HICIERON ENTREGA DE MATERIALES DIDÁCTICOS EN COMUNIDAD LA ESTRELLA

Los elementos que incluye cada mochila permitirán a niños de la comunidad jugar, pintar y desplegarse creativamente junto a sus familias y en sus escuelas. Es una actividad que forma parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública y la agencia de la ONU en Argentina dedicada a la niñez.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia participó de las acciones de acompañamiento a familias que superaron la experiencia de ser evacuadas durante el periodo estival que se vivió este año en Santa Victoria Este. En este marco, se realizó entrega de mochilas equipadas con cuadernos, lápices, crayones y muñecos, entre otros elementos, a niñas, niños y adolescentes de la comunidad La Estrella situada en este municipio. 

Los materiales didácticos que incluyen las mochilas constituyen un soporte sumamente fundamental para el desarrollo infantil y tienen como destinatarios centrales a niñas, niños y adolescentes que cursan desde el nivel inicial hasta el sexto grado de la educación primaria. 

Formaron parte del encuentro con la comunidad la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Carina Iradi; la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; la Subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública; Gabriela Dorigato; la Directora de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales; Belén Chalup; el especialista de Primera Infancia y Salud, Javier Quesada y agentes territoriales dedicados al acompañamiento familiar, a la educación y a la promoción de la salud. 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD POR ACTIVIDADES DEL MILAGRO 2025

A TENER EN CUENTA

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD POR ACTIVIDADES DEL MILAGRO 2025

. Distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia conformarán la cobertura preventiva de seguridad que se realizará en distintos servicios previstos en el marco del Milagro 2025. La Policía de Salta trabaja en todo el territorio provincial, al igual que el 911 y Defensa Civil.