Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

INTERGREMIAL

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y LA INTERGREMIAL DOCENTE SE REUNEN HOY NUEVAMENTE

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y LA INTERGREMIAL DOCENTE SE REUNEN HOY NUEVAMENTE

Luego de la primera reunión que se realizó la semana pasada -y tal cual se había anunciado- hoy sigue la ronda de reuniones con los gremios de la educación. Gobierno instó a los docentes con medidas de fuerza a volver a las aulas.

Hoy miércoles se llevará a cabo una nueva reunión con la intergremial docente de Salta. Se trata de un nuevo encuentro, continuo al iniciado el pasado 17 de mayo, como se había anunciado a los efectos de resguardar el salario docente frente a la inflación.

A partir del trabajo en las mesas paritarias, la provincia de Salta se encuentra entre las que presentan mejores ingresos docentes del país.

El Gobierno instó a los docentes con medidas de fuerza que vuelvan a las aulas 

Ayer, y tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno de Salta y grupos de docentes que integran la Asamblea provincial de Docentes Autoconvocados, sector que había presentado un pedido de audiencia para tratar temas puntuales vinculados tanto con lo laboral como salarial. Una primera reunión se cumplió la semana anterior y hoy debía desarrollarse la segunda.

Para esta ocasión, los docentes participantes se habían comprometido a presentar un plan de recuperación de días caídos, situación que no se cumplió, como tampoco una reunión previa con los técnicos para especificar los puntos del petitorio presentado.

En la reunión de ayer se los instó a que vuelvan de manera inmediata a las aulas, ya que se aplicará la normativa vigente para estas situaciones.

Además, se solicitó que se evite la toma de medidas que afecten a la comunidad en general y dañen las instancias de diálogo ya iniciadas.

 



MÁS DE GOBIERNO