Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

SALTIC

EL GOBIERNO BUSCA INSTALAR LA CONECTIVIDAD DIGITAL Y ACCESO A INTERNET COMO POLÍTICA DE ESTADO

EL GOBIERNO BUSCA INSTALAR LA CONECTIVIDAD DIGITAL Y ACCESO A INTERNET COMO POLÍTICA DE ESTADO

La creación de Saltic expresa la decisión del Gobierno de Salta de involucrarse en el proceso de inversión en materia de infraestructura digital en la provincia. Se reunieron por primera vez los sectores público, privado e instituciones educativas para converger en el diseño y articulación de políticas públicas.

Los principales representantes del sector público, empresas privadas e instituciones educativas se reunieron hoy por primera vez en Casa de Gobierno para interiorizarse de los lineamientos de la política del Gobierno Salta en materia de infraestructura digital.

En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz ratificó que “la conectividad digital y el acceso a internet en nuestra provincia, y particularmente en el interior, es una preocupación permanente del Gobierno ya que implica igualdad de oportunidades para miles de jóvenes, posibilidad de desarrollo y crecimiento para cientos de pequeñas y medianas empresas”.

La convocatoria surgió del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, cuyo titular Ricardo Villada resaltó la importancia de converger en el diseño y articulación de políticas públicas que redunden en la disminución de la brecha digital y la asimetría de oportunidades.

Es así que la creación de Saltic (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) expresa la decisión del Gobierno de Salta de involucrarse en el proceso de inversión en materia de infraestructura digital en la provincia. Por ello, una adecuada inversión coordinada, del sector público y privado, permitirá revertir la situación de atraso en materia de infraestructura que tiene la provincia.

Con este objetivo, Saltic y Enacom avanzan en la posibilidad de realizar nuevas obras, además de infraestructura de conexión para los barrios populares de Salta, entre otras acciones.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
DETECTARON Y SANCIONARON A MÁS DE 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

AQUÍ LOS DETALLES

DETECTARON Y SANCIONARON A MÁS DE 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

. Fue durante el fin de semana en el marco de los operativos preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 1300 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.

GOBIERNO
DESVÍOS DE COLECTIVOS EN AV. EX COMBATIENTES DE MALVINAS

A TENER EN CUENTA

DESVÍOS DE COLECTIVOS EN AV. EX COMBATIENTES DE MALVINAS

. Afectará a todas las unidades que circulan hacia la zona sur de la ciudad de Salta y municipios del Valle de Lerma que transitan por la ruta nacional 68. Se trabajará con dos circuitos, el Banchik y el Parque La Vega.