Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TRENES ARGENTINOS

EL GOBIERNO AVANZA CON EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE TRENES URBANOS Y DE CARGA

EL GOBIERNO AVANZA CON EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE TRENES URBANOS Y DE CARGA

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, verificaron las tareas que se realizan con la instalación de barreras telecomandadas y apeaderos. En tanto se trabaja con despeje y reparación de vías, dependencias operativas y en las estaciones de Salta y Güemes.

El gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, verificaron las obras que se ejecutan para reactivar en Salta el servicio de los trenes de pasajeros y de carga.

Al respecto, el mandatario aseguró que se continuará trabajando con la reactivación ferroviaria, “extendiendo los recorridos y uniendo a nuestra provincia y el país”.

Así y para mejorar los servicios del tren urbano Güemes - Salta – Campo Quijano, Sáenz y Marinucci estuvieron en el apeadero Batalla de Salta que se renovó y reacondicionó en su totalidad, brindando más comodidad y seguridad a los pasajeros.

También se inspeccionó el funcionamiento de las barreras telecomandadas en el paso de avenida Entre Ríos. Estas son dos de las 30 proyectadas a lo largo del recorrido en 15 pasos a nivel.

“Avanzar con el transporte público ferroviario es un pedido especial del gobernador Sáenz y que seguirá siendo una de las prioridades a trabajar en conjunto durante el próximo periodo”, indicó Marinucci.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SE LANZÓ EL FONDO DE EMPRENDEDORES TURÍSTICOS: $164 MILLONES PARA PROYECTOS

TE CONTAMOS TODO

SE LANZÓ EL FONDO DE EMPRENDEDORES TURÍSTICOS: $164 MILLONES PARA PROYECTOS

. La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, encabezó la presentación de esta herramienta que destina aportes no reembolsables para el desarrollo de proyectos turísticos en toda la provincia. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de agosto de 2025 a través de fondo.turismosalta.gov.ar.

GOBIERNO
SÁENZ Y FRANCOS AVANZAN EN OBRAS CLAVES Y FORTALECEN EL VÍNCULO NACIÓN - PROVINCIA

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ Y FRANCOS AVANZAN EN OBRAS CLAVES Y FORTALECEN EL VÍNCULO NACIÓN - PROVINCIA

. El Gobernador de Salta y el Jefe de Gabinete nacional mantuvieron en Casa Rosada un encuentro de trabajo para evaluar la continuidad de las obras de infraestructura escolar y vial, así como los proyectos de financiamiento de organismos internacionales, como el Corredor Bioceánico Norte, eje Capricornio.

GOBIERNO
FEDERALISMO: LOS GOBERNADORES IMPULSAN UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN

CLAVE

FEDERALISMO: LOS GOBERNADORES IMPULSAN UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN

. "En un contexto económico complejo, acordamos la presentación de un proyecto de ley para coparticipar directamente recursos que nos pertenecen, sin afectar el equilibrio fiscal del Gobierno nacional. Estos fondos son esenciales para sostener la salud, la educación, la seguridad y la contención social en nuestras provincias", expresó el Gobernador Gustavo Sáenz.