Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA NO PERDERSELO

EL BALLET FOLKLÓRICO DE SALTA HOMENAJEARÁ A PIAZZOLLA

EL BALLET FOLKLÓRICO DE SALTA  HOMENAJEARÁ A PIAZZOLLA

El cuerpo artístico presentará un tributo a Piazzolla, el 30 de noviembre, a las 21 hs en el Teatro Provincial. Entrada libre y gratuita para estudiantes y personas mayores.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, “Martín Miguel de Güemes”, prepara "Fuga y Misterio", una obra que rinde homenaje a la figura y legado de Astor Piazzolla, el compositor y bandoneonista que revolucionó el tango y lo llevó a los escenarios del mundo. La cita será el sábado 30 de noviembre, a las 21:00, en el Teatro Provincial de Salta, ubicado en Zuviría 70. Contará con la participación del Quinteto 55.

Según el director del Ballet, Daniel Espoz, el homenaje a Piazzolla es una experiencia artística profundamente emotiva, creada en torno al ritmo 2x4 que caracteriza el tango. Espoz expresó su entusiasmo por la función, señalando que la obra busca “capturar la esencia de la vida a través de la magia del tango y la danza”. Para esta puesta en escena, el Ballet Folklórico contará con la destacada participación del Quinteto 55, un conjunto de talentosos músicos que interpretará en vivo la música de Piazzolla, aportando una intensidad única al espectáculo.

"Fuga y Misterio" propone una narrativa coreográfica que explora la figura femenina y su conexión con la vida y la creación. La obra toma como creación los cuatro elementos, representando así las etapas de la vida y fusionándolas con el tango, un género que Piazzolla reinventó al sumarle influencias contemporáneas y dramáticas.

La música estará a cargo del Quinteto 55, formado por Emiliano García en bandoneón, Fernando Calleja en piano, Flavio Mastronardi en violín, Gonzalo Fernández Barrios en contrabajo y Ariel Salas Cedeira en guitarra eléctrica, a quienes se unirá Darío Balderramo en la batería como invitado especial.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a través de Salta Ticket o en la boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. La presentación contará con entrada libre y gratuita para estudiantes y personas mayores.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SÁENZ PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CIUDAD JUDICIAL

AQUÍ LOS DETALLES

SÁENZ PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CIUDAD JUDICIAL

. “Es una obra que trasciende”, destacó el Gobernador. El edificio Malvinas Argentinas cuenta con 2.651 metros cuadrados y reúne dependencias administrativas, técnicas, operativas y espacios para la formación y capacitación institucional. También se inauguró el Salón Auditórium Dra. Mirta Lapad, en homenaje a la ex Asesora General de Incapaces.

GOBIERNO
SÁENZ: "LA MINERÍA EN SALTA DEJÓ DE SER UNA PROMESA DE ESCRITORIO PARA CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD TRANSFORMADORA, CONCRETA Y TANGIBLE

TE CONTAMOS TODO

SÁENZ: "LA MINERÍA EN SALTA DEJÓ DE SER UNA PROMESA DE ESCRITORIO PARA CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD TRANSFORMADORA, CONCRETA Y TANGIBLE

. El Gobernador participó de la inauguración de la nueva planta de Carbonato de Litio del proyecto Sal de Oro de POSCO Argentina y destacó el impacto de la inversión en el desarrollo productivo, el empleo y los proveedores locales. También puso en valor el trabajo conjunto con las comunidades y la articulación con Catamarca y el Gobierno nacional.