Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

PARA AGENDAR

EL 5 Y 6 DE MAYO SE DICTARÁ UN CURSO PRESENCIAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

EL 5 Y 6 DE MAYO SE DICTARÁ UN CURSO PRESENCIAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La capacitación comprende dos jornadas con clases teóricas y una evaluación final. Los participantes que aprueban el curso obtienen el carnet con validez nacional, que tiene una vigencia de tres años.

El lunes 5 y el martes 6 de mayo se dictará en la ciudad de Salta un nuevo curso presencial de manipulación segura de alimentos.

La actividad, a cargo del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública, tendrá lugar en el auditorio del hospital Señor del Milagro, en el horario de 8.30 a 12.30.

Los interesados pueden inscribirse el día de inicio del curso en el auditorio del hospital, o llamando previamente al programa de Bromatología, teléfono (0387) 4316361.

La capacitación está destinada a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.

Con este curso se capacita a los trabajadores para garantizar la inocuidad de los alimentos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.

Las personas que realicen y aprueben la capacitación obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una vigencia de tres años.

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 5000.

Los requisitos para inscripción son:

Foto del DNI, de frente y dorso

Foto 4x4, sobre fondo de color único

Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado. El modelo se puede descargar de la página web Bromatología Salta.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4316361. Correo electrónico: bromatologiamsp@gmail.com



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL CENTRO DE VIDEO VIGILANCIA GENERÓ MÁS DE 49.500 INTERVENCIONES POLICIALES

EN LO QUE VÁ DE 2025

EL CENTRO DE VIDEO VIGILANCIA GENERÓ MÁS DE 49.500 INTERVENCIONES POLICIALES

. El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa. Las alertas que emite el Centro de Videovigilancia refuerzan el trabajo preventivo de seguridad en calle generando intervenciones policiales oportunas.

GOBIERNO
LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

EXCELENTE NOTICIA

LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

. Más de un tercio de quienes ingresaron al sitio oficial activaron descuentos para disfrutar de servicios turísticos en la provincia. CABA, Córdoba y Mendoza fueron los principales mercados interesados en la propuesta que buscó dinamizar la actividad y fortalecer el trabajo de prestadores habilitados en toda la provincia.