Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AQUÍ LOS DETALLES

DOCENTES PODRÁN CAPACITARSE EN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

DOCENTES PODRÁN CAPACITARSE EN APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

La propuesta es gratuita y virtual, y está destinada a educadores de nivel secundario y escuelas técnicas. El curso es ofrecido por la plataforma Solve for Tomorrow, un programa educativo de Samsung Argentina y brinda herramientas prácticas para transformar ideas en proyectos de formación concretos.

La Secretaría de Modernización y Servicios Públicos invita a docentes de nivel secundario y de escuelas técnicas de Salta a participar del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos” de modalidad virtual brindado por el programa educativo Solve for Tomorrow, de Samsung Latinoamérica.

Modernización continúa impulsando el acceso a propuestas de capacitación que promueven la innovación, la transformación digital y la mejora continua de los procesos educativos, fortaleciendo el rol de los docentes como agentes de cambio mediante el trabajo público-privado.

Estas acciones se desarrollan en articulación con el Ministerio de Educación y Cultura y con las principales empresas tecnológicas del país, con el objetivo de acompañar la actualización permanente del sistema educativo.

La formación tiene como objetivo fortalecer las prácticas pedagógicas a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología innovadora que promueve el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y la resolución de problemáticas reales desde el ámbito educativo.

A lo largo del curso, los participantes podrán adquirir herramientas prácticas para diseñar e implementar proyectos educativos, acompañando a los estudiantes desde la idea inicial hasta la acción concreta, con impacto en su entorno.

La formación es con cupo y el formulario de inscripción ya está habilitado en acortar.link/DDg8F6

El inicio del cursado está previsto para el 2 de febrero, tiene una duración total de 30 horas distribuidas en 10 semanas y posee cinco módulos:

Introducción al Aprendizaje Basado en Proyectos.

Evaluación contínua de proyectos.

Empatía y definición.

Ideación y prototipo.

Prueba y presentación.

Feedback y balance del aprendizaje.



MÁS DE GOBIERNO