Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AQUÍ LOS DETALLES

DENGUE: INICIA HOY LA VACUNACIÓN EN CAPITAL

DENGUE: INICIA HOY LA VACUNACIÓN EN CAPITAL

En una primera etapa estará destina a personal, de 25 a 39 años, de salud, educación y policía de la Provincia. El lanzamiento será en el hospital Señor del Milagro.

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir de hoy lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años.  Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.

La ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue, con recursos propios, forma parte del control integral de la enfermedad establecida por el Ministerio de Salud Pública. 

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, ya inocula a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y Capital.

Quiénes no pueden recibir la dosis

* Embarazada
* Mujeres en periodo de lactancia
* Pacientes con inmunocompromiso
* Pacientes oncológicos
* Pacientes en tratamiento con corticoides
* Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
* Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Sobre la vacuna

La vacuna tetravalente, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
ESCRITORES Y EDITORIALES SALTEÑAS SON PROTAGONISTAS EN LA FERIA DEL LIBRO

CON MÁS DE 35 PROPUESTAS

ESCRITORES Y EDITORIALES SALTEÑAS SON PROTAGONISTAS EN LA FERIA DEL LIBRO

. Salta vive días de intensa actividad cultural en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, consolidándose como uno de los polos literarios más destacados del país. En el stand de la Provincia, compartido con el Norte Grande, se desarrollan presentaciones de libros, recitales de música y poesía, charlas y talleres que celebran la diversidad de voces salteñas. Escritores y editoriales salteñas son protagonistas en la Feria del Libro con más de 35 propuestas Continuan las actividades co