Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

VIAJE ENRIQUECEDOR

DE LA PUNA A CHINA: SÁENZ DESPIDIÓ A ESTUDIANTES

DE LA PUNA A CHINA: SÁENZ DESPIDIÓ A ESTUDIANTES

Son jóvenes de San Antonio de los Cobres que concretarán este viaje a partir de la articulación entre el Gobierno de Salta y la minera PLASA. Jugarán un partido de fútbol internacional en el Tibet y realizarán múltiples actividades culturales, turísticas y académicas.

Jóvenes de San Antonio de los Cobres emprendieron un viaje a China en el marco de una colaboración del Gobierno de Salta y la empresa china Potasio y Litio de Argentina S.A. (PLASA). El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Educación Cristina Fiore, acompañó a los estudiantes y los despidió en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

“Este viaje a China representa una oportunidad invaluable para su crecimiento personal y profesional, abriendo puertas a un mundo de conocimientos y culturas, les dijo Sáenz a los chicos del Colegio Secundario 5025 y de la EET 3173.
Los alentó a aprovechar al máximo esta oportunidad: “Aprendan, crezcan y disfruten cada instante”, expresó.
 

Una de las actividades que más entusiasma a los chicos es que en Shigazé, en el Tíbet, jugarán un partido de fútbol con un equipo local. Allí a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, tiene una altura y condiciones similares a la de San Antonio de los Cobres. “Además se encontrarán con chicos de su edad y también organizarán actividades de intercambio con los colegios en esta ciudad”, explicó Leo Shuai Li, de la empresa PLASA que es la encargada de financiar el viaje 

Además, dijo que la agenda de la delegación salteña comienza en Shangai con la visita a la casa matriz de la empresa y de otras compañías, contacto con funcionarios del gobierno, múltiples actividades culturales, turísticas y de intercambio por diversas ciudades. “Creemos que es una oportunidad única y será un viaje inolvidable”, señaló el empresario.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

EXCELENTE NOTICIA

LA CAMPAÑA "CÓDIGO SALTA" GENERÓ ALTO INTERÉS Y AFIANZÓ EL TURISMO EN TEMPORADA BAJA

. Más de un tercio de quienes ingresaron al sitio oficial activaron descuentos para disfrutar de servicios turísticos en la provincia. CABA, Córdoba y Mendoza fueron los principales mercados interesados en la propuesta que buscó dinamizar la actividad y fortalecer el trabajo de prestadores habilitados en toda la provincia.

GOBIERNO
MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

SALTA AVANZA CON EL DESARROLLO DEL LITIO

MINERÍA: CONVOCAN A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO DE RIO TINTO

. El Gobierno convocó a una Audiencia Pública en Olacapato, con el objetivo de analizar el impacto ambiental y social del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining Pty Limited. El encuentro permitirá a la comunidad expresar sus opiniones sobre la planta que producirá 50.000 toneladas de carbonato de litio anuales.