Jóvenes de San Antonio de los Cobres emprendieron un viaje a China en el marco de una colaboración del Gobierno de Salta y la empresa china Potasio y Litio de Argentina S.A. (PLASA). El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Educación Cristina Fiore, acompañó a los estudiantes y los despidió en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.
“Este viaje a China representa una oportunidad invaluable para su crecimiento personal y profesional, abriendo puertas a un mundo de conocimientos y culturas, les dijo Sáenz a los chicos del Colegio Secundario 5025 y de la EET 3173.
Los alentó a aprovechar al máximo esta oportunidad: “Aprendan, crezcan y disfruten cada instante”, expresó.
Una de las actividades que más entusiasma a los chicos es que en Shigazé, en el Tíbet, jugarán un partido de fútbol con un equipo local. Allí a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, tiene una altura y condiciones similares a la de San Antonio de los Cobres. “Además se encontrarán con chicos de su edad y también organizarán actividades de intercambio con los colegios en esta ciudad”, explicó Leo Shuai Li, de la empresa PLASA que es la encargada de financiar el viaje
Además, dijo que la agenda de la delegación salteña comienza en Shangai con la visita a la casa matriz de la empresa y de otras compañías, contacto con funcionarios del gobierno, múltiples actividades culturales, turísticas y de intercambio por diversas ciudades. “Creemos que es una oportunidad única y será un viaje inolvidable”, señaló el empresario.