Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TE LO VAS A PERDER?

CULTURA EN VACACIONES: AGENDA DE LA SEMANA EN LA USINA Y OTROS ESPACIOS DE LA PROVINCIA

CULTURA EN VACACIONES: AGENDA DE LA SEMANA EN LA USINA Y OTROS ESPACIOS DE LA PROVINCIA

La semana cultural propone espectáculos, talleres y actividades para todas las edades, con entrada libre a museos y múltiples propuestas al aire libre.

La agenda cultural de la semana hasta el domingo 1 de febrero ofrece una amplia variedad de propuestas en la Usina Cultural y en distintos espacios provinciales, con actividades pensadas para infancias, jóvenes y adultos. A esta programación se suma el acceso libre y gratuito a los museos provinciales para salteños y residentes, que de martes a domingo abren sus puertas para que el público pueda recorrer sus muestras permanentes y temporarias.

Jueves 29 de enero

En el Complejo de Bibliotecas y Archivo ofrece Origami para niños de 5 a 9 años de 10 a 11 horas y para niños de 10 a 12 años de 11 a 12 horas. Por la tarde, de 17 a 18 horas, se dicta Reciclo, armo y pinto, de 17 a 19 horas Origami para adolescentes y, en el mismo horario, el Taller de Folclore en la Sala Walter Adet, a cargo de Mercedes Villagra. En la Usina Cultural, de 20 a 22.30 horas, la banda salteña Defolck se presenta en vivo en el Anfiteatro, con entrada libre y gratuita. En el Mercado Artesanal se desarrollan el Taller de Cerámica en Torno Alfarero de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas, para mayores de 16 años, dictado por Noel Abán y Agustina Vogler, con una inversión de $30.000 sin materiales o $50.000 con materiales incluidos y consultas al 3874 828 550 o 3874 185 813, y el Taller de Tejido en Telar de 16 a 19 horas.

Viernes 30 de enero

En el Complejo de Bibliotecas y Archivo en Av. Belgrano 1002, de 16 a 18 horas se dicta el Taller de Crochet en la Sala Villalba, a cargo de Eugenia Barboza y Natalia Cruz Cutipa; de 16.30 a 18.30 horas continúa el Taller de Creación de Títeres en la Sala Infantil; y de 18 a 20 horas se desarrolla el Taller de Fanzine y Microcuentos en la Sala Juvenil. En la Usina Cultural, a las 20 horas, se presenta Salta Stand Up – Factoría de Comedia en la zona gastronómica, con cinco comediantes y una propuesta de humor en vivo al aire libre, con entrada libre y gratuita. En el Mercado Artesanal, de 15 a 18 horas, se dicta el Taller de Bordado de Vellón con Tintes Naturales para niños de 6 a 13 años, a cargo de la maestra artesana Ángela Sulca, con una inversión de $25.000 y consultas al 3875 480 411, y continúan las clases de Danza Jazz y Modelaje y Promoción.

Sábado 31 de enero

Desde las 9 hasta las 13 horas y nuevamente de 19 a 23 horas, se desarrolla DanzaImpulso en el Teatro y el Salón de Usos Múltiples de la Usina Cultural, un proyecto de formación para estudiantes, bailarines y docentes que incluye capacitaciones, selección de bailarines y una gala final con entrega de becas y presentaciones. De 10 a 12 horas, en la pantalla de la Usina, se realiza la clase abierta de Kundalini Yoga Santosha, con kriya Despertando los 10 cuerpos espirituales, relajación y meditación, destinada a adolescentes y adultos sin experiencia previa. De 17 a 23 horas, la plaza de la Usina Cultural recibe la Feria Universo Literario, con editoriales independientes, fanzines, poesía, narrativa e ilustración literaria, con entrada libre y gratuita. De 20 a 22 horas, en el paseo gastronómico, se presenta la banda salteña Zonda en vivo, en una propuesta musical al aire libre con entrada libre y gratuita. En el Mercado Artesanal, de 11 a 13 horas, se dicta el Taller de Carpinteritos en Vacaciones para niños de 6 a 12 años, a cargo de Virginia Flores, con una inversión de $30.000 que incluye materiales y consultas al 3876 128 370, y de 14 a 17 horas el Taller de Bordado de Vellón con Tintes Naturales para jóvenes y adultos, coordinado por Ángela Sulca.

Domingo 1 de febrero

Finalmente el domingo de 18 a 20.30 horas, el Anfiteatro de la Usina Cultural es escenario de Cultura Sound System con Gena Dub Sound System, una experiencia sonora inmersiva que promueve la cultura del sound system artesanal, combinando reggae y dub con rap en vivo junto a Matuza, Peka y Belza, y cierre con DJ set en vinilos, CDs y música digital, con entrada libre y gratuita.

 



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
LA PROVINCIA ES SEDE DEL ENTRENAMIENTO DE BRIGADISTAS FORESTALES Y BOMBEROS DEL NOA

TE CONTAMOS TODO

LA PROVINCIA ES SEDE DEL ENTRENAMIENTO DE BRIGADISTAS FORESTALES Y BOMBEROS DEL NOA

. Se trata del III Ejercicio Operativo Regional NOA para la Prevención de Incendios Forestales en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Los ejercicios se apoyarán con el uso de dos aeronaves y del camión comando de incidentes de Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otras unidades equipadas.

GOBIERNO
SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

FUERTE OPERATIVO POLICIAL

SEGURIDAD VIAL DETECTÓ Y SANCIONÓ A 150 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

. Fue durante este fin de semana en distintos puntos de controles vehiculares fijos y móviles. Se supervisaron más de 9800 vehículos y se efectuaron 6927 test de alcoholemia. Además, se labraron 969 infracciones en cumplimiento de la normativa vigente y en resguardo de la seguridad vial.