Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

ATENCIÓN

COVID-19: INCREMENTAN UN 25% LOS TURNOS DISPONIBLES PARA TESTEOS

COVID-19: INCREMENTAN UN 25% LOS TURNOS DISPONIBLES PARA TESTEOS

Se asignarán para esta semana un 25% más de turnos para personas que presenten síntomas a través de la línea de Atención 148.

Debido a la exponencial demanda, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes informó que el Ministerio de Salud puso a disposición para asignar 450 turnos diarios en el centro de testeo del hospital Papa Francisco, mientras que para el Centro COVID-19, ubicado en calle Rivadavia 1350, se darán 200 turnos por día. Esto representa un 25% más de lo que se tenía previsto otorgar.

Desde el jueves pasado el Gobierno implementó el sistema de turnos  a través de la línea 148 y hasta la fecha se otorgaron alrededor de 1.900 turnos.

“La implementación de este sistema redujo notablemente el tiempo de espera de quienes acuden a testear y se han reducido las filas en los centros de testeo donde se implementa” destacó Güemes, quien estuvo recorriendo los centros de testeo durante el fin de semana. “Vamos analizando la demanda en forma diaria para que el Ministerio de Salud tome decisiones basadas en datos y puedan incrementar la oferta de turnos” explicó el funcionario.

Desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que en los demás centros de testeo de toda la Provincia se continúa trabajando a demanda, sin necesidad de solicitar un turno. 

Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado. Los turnos son otorgados a personas sintomáticas que no poseen cobertura médica y se atiende también a los afiliados al IPS.

La línea 148 recibe más de 15.000 llamadas diarias 

En el marco de la emergencia sanitaria, la línea de Atención Ciudadana viene trabajando para dar respuesta a las personas que se contactan. De las más de 15.000 llamadas recibidas por día, entre 8.000 y 10.000 aproximadamente son referidas al COVID-19, ya sea por consultas sobre síntomas, vacunación y/o testeos. 

Cabe  recordar que el Gobierno tomó la decisión de ampliar el horario de atención del número 148 que ahora se encuentra operativo de lunes a lunes las 24 horas del día para todo el territorio provincial.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA PREPARA SU SEGUNDO LIBRO SOBRE COPARTICIPACIÓN FEDERAL

TE CONTAMOS TODO

SALTA PREPARA SU SEGUNDO LIBRO SOBRE COPARTICIPACIÓN FEDERAL

. El equipo del Ministerio de Economía trabaja en un nuevo documento que será presentado el 20 de octubre en la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos, en el marco del encuentro “Repensar la coparticipación: del diseño federal a la realidad de las Provincias”.

GOBIERNO
SE PUSO EN MARCHA EN SALTA EL OPERATIVO DE LA MUESTRA MAESTRA URBANA DE VIVIENDAS(MMUV) 2026

AQUÍ LOS DETALLES

SE PUSO EN MARCHA EN SALTA EL OPERATIVO DE LA MUESTRA MAESTRA URBANA DE VIVIENDAS(MMUV) 2026

. El relevamiento, coordinado conjuntamente con el INDEC, se extenderá de octubre a diciembre en 18 localidades de la provincia y consiste en el listado de viviendas particulares, locales comerciales y actualización cartográfica. Se solicita la colaboración de los vecinos y se recuerda que los agentes no deben ingresar a las viviendas.