Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

AQUÍ LOS DETALLES

CONVENIO ENTRE EL GOBERNADOR Y EL TITULAR DE CFI PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

CONVENIO ENTRE EL GOBERNADOR Y EL TITULAR DE CFI PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL

El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, formalizaron el acuerdo para reconocer y homologar las carreras, programas y cursos dictados por el organismo federal, en el desarrollo de la carrera administrativa.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la formación y profesionalización de los agentes de la Administración Pública Provincial.

La iniciativa busca potenciar las capacidades estatales, promoviendo una mejora continua en la gestión administrativa, la formulación y ejecución de políticas públicas y la prestación de servicios públicos.

La Provincia reconoce el valor estratégico de la capacitación permanente y continua, por lo cual la gestión del gobernador Gustavo Sáenz creó la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), que tiene como finalidad no solo proporcionar la permanente capacitación de los agentes de la Administración Pública, sino también la formación de todos los salteños para dar respuesta a las demandas formativas en el desarrollo local y regional.

El acuerdo establece un marco de cooperación entre la Provincia y el CFI, a través de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, para el desarrollo de instancias de formación y capacitación orientadas a la profesionalización de los empleados públicos provinciales.

Un punto clave del convenio es que la Provincia se compromete a reconocer y homologar las carreras, programas y cursos dictados por la Escuela Federal de Desarrollo, otorgándoles validez en el marco de la carrera administrativa y docente provincial.

Además de las plataformas y programas de formación existentes, se coordinará la planificación y ejecución de programas de formación continua de interés para la Provincia, que incluirán cursos presenciales y virtuales, talleres, jornadas de actualización, capacitación en herramientas digitales y acciones específicas según las necesidades detectadas.

Ambas partes se comprometen a difundir y promover las capacitaciones disponibles, garantizando la participación de agentes públicos en todas las jurisdicciones de la provincia.

Este convenio deja abierta la posibilidad de celebrar acuerdos específicos adicionales para la implementación de nuevas iniciativas de formación y desarrollo de capacidades en la Administración Pública Provincial.

La Provincia también manifiesta su interés en que la Escuela Federal de Desarrollo pueda acceder a las autorizaciones y acreditaciones bajo la Ley Nacional de Educación Superior N°24.521.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

TE CONTAMOS TODO

EL MINISTRO MANGIONE SUPERVISÓ LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE LA CAPITAL

. Ante el aumento de enfermedades respiratorias, el titular de la cartera sanitaria visitó establecimientos de la zona sur, donde dialogó con los equipos de salud y pacientes. Anunció que a partir de mayo se incrementan los turnos médicos y pidió acudir al primer nivel de atención ante la presencia de síntomas leves.

GOBIERNO
CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

TE CONTAMOS TODO

CONFIRMAN LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CONSTRUCTORAS"

. Fue a través de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Desarrollo Social y de Economía y Servicios Públicos y la UPATECO.