Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

CONTROL EN LA EXTRACCION DE ARIDOS ANTES DE LAS LLUVIAS

CONTROL EN LA EXTRACCION DE ARIDOS ANTES DE LAS LLUVIAS

Las acciones forman parte del trabajo anual que se realiza en distintas canteras de la Provincia, con el objetivo de supervisar el correcto desempeño de las empresas que operan en el rubro.

La fiscalización de la actividad extractiva de áridos y las adecuaciones suficientes antes de la época estival en los ríos de la Provincia, son concretadas por profesionales y técnicos de las Secretarías de Minería y Energía, y de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, quienes inspeccionaron las canteras ubicadas en el río Toro, en Campo Quijano.

En la ocasión se supervisó la extracción de material, la metodología y zona de operación. También la protección de las márgenes con descartes, libre circulación de agua, limpieza en el área de trabajo,  guías de tránsito, su inscripción en el Registro de Productor Minero, entre otros aspectos establecidos en la normativa minera ambiental  vigente.

Los agentes del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, de manera conjunta con integrantes de la Dirección de Fiscalización y Control de la Secretaría de Recursos Hídricos, visitaron cuatro compañías y labraron las actas de inspección correspondientes en cada procedimiento. Los controles continuarán durante estas semanas, en los ríos del territorio provincial.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

HACÉ CLICK Y ENTERATE

"PENSAR LA MINERÍA EN GRANDE": SÁENZ DISERTÓ EN LA TERCERA CONFERENCIA ANUAL

. En un panel compartido con los gobernadores de Catamarca y Jujuy, Gustavo Sáenz expresó que “Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina”. La jornada se desarrolló en Catamarca, organizada por el banco Macro.

GOBIERNO
SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

AQUÍ LOS DETALLES

SALTA PARTICIPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

. Hasta el 13 de mayo con diferentes propuestas literarias, musicales y artísticas, la Provincia participará de la 48° Feria del Libro Internacional de Buenos Aires junto a otras provincias del NOA.