Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

IMPORTANTE

CONTROL EN LA EXTRACCION DE ARIDOS ANTES DE LAS LLUVIAS

CONTROL EN LA EXTRACCION DE ARIDOS ANTES DE LAS LLUVIAS

Las acciones forman parte del trabajo anual que se realiza en distintas canteras de la Provincia, con el objetivo de supervisar el correcto desempeño de las empresas que operan en el rubro.

La fiscalización de la actividad extractiva de áridos y las adecuaciones suficientes antes de la época estival en los ríos de la Provincia, son concretadas por profesionales y técnicos de las Secretarías de Minería y Energía, y de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, quienes inspeccionaron las canteras ubicadas en el río Toro, en Campo Quijano.

En la ocasión se supervisó la extracción de material, la metodología y zona de operación. También la protección de las márgenes con descartes, libre circulación de agua, limpieza en el área de trabajo,  guías de tránsito, su inscripción en el Registro de Productor Minero, entre otros aspectos establecidos en la normativa minera ambiental  vigente.

Los agentes del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, de manera conjunta con integrantes de la Dirección de Fiscalización y Control de la Secretaría de Recursos Hídricos, visitaron cuatro compañías y labraron las actas de inspección correspondientes en cada procedimiento. Los controles continuarán durante estas semanas, en los ríos del territorio provincial.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
SALTA OFRECE UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL VERANO

PARA AGENDAR

SALTA OFRECE UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA EL VERANO

. Una gran variedad de propuestas se ofrece para la semana del lunes 29 de diciembre al domingo 4 de enero, en el marco del Calendario Turístico de Verano, con actividades en municipios de toda la provincia.

GOBIERNO
POR NOCHEBUENA Y NAVIDAD SE ATENDIERON MÁS DE 3500 LLAMADOS AL 911

AQUÍ LOS DETALLES

POR NOCHEBUENA Y NAVIDAD SE ATENDIERON MÁS DE 3500 LLAMADOS AL 911

. La mayoría fueron reportes por desórdenes en la vía pública, ruidos molestos y casos de violencia familiar. Hubo más de 400 llamadas por uso indebido de pirotecnia sonora. El análisis de la demanda de seguridad se hizo en el marco del Operativo Fin de Año Seguro con profesionales del Centro de Coordinación Operativa.