Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

CONTINÚAN CON NORMALIDAD LOS OPERATIVOS PROGRAMADOS POR EL COMITÉ DE EMERGENCIA HÍDRICA

CONTINÚAN CON NORMALIDAD LOS OPERATIVOS PROGRAMADOS POR EL COMITÉ DE EMERGENCIA HÍDRICA

Se sostuvo la capacidad operativa en el reparto de agua a través de 60 camiones. Aguas del Norte informó que se registra una normalización en los caudales que abastecen las cisternas de Villa Güemes.

Durante la jornada de sábado el Comité de Emergencia Hídrica para el departamento San Martín sostuvo la capacidad operativa en el reparto de agua a través de camiones cisternas a todos los usuarios y población en general afectados por la manifiesta merma en los caudales de agua que alimentan el sistema Itiyuro.

Asimismo, la empresa Aguas del Norte informó que se registra una normalización en los caudales que abastecen a la cisterna de Villa Güemes, por lo tanto, paulatinamente las localidades volverán a recibir una provisión por turnos que inicialmente tiene como objetivo preservar los niveles y recarga del sistema.

En cuanto al reparto de agua, desde las 7 de la mañana los puntos de carga dispuestos en Pozo 1 (Tartagal), Tomás Ryan (Tartagal), General Mosconi, Kilómetro 6 de la Ruta 86 y Yacuy abastecieron las unidades aportadas por Bomberos Voluntarios, municipalidades del departamento, Dirección de Vialidad de Salta, Aguas del Norte, Asuntos Indígenas y empresas privadas.


Un total de 60 camiones recorrieron los barrios de la cuidad de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, poniendo especial atención en hospitales, centros de salud, clínicas privadas, comercios, hogares, comedores, merenderos, usuarios en situación de vulnerabilidad y comunidades originarias.

Del mismo modo se atendieron los reclamos que ingresaron a través de las líneas de contacto de Aguas del Norte y el Ente, optimizando así la distribución del agua hacia las solicitudes de usuarios



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
MODERNIZACIÓN PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA UN PROYECTO DE LEY DE GOBIERNO DIGITAL

AQUÍ LOS DETALLES

MODERNIZACIÓN PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA UN PROYECTO DE LEY DE GOBIERNO DIGITAL

. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, compartió la propuesta de actualización de la normativa vigente desde 1978. El objetivo es institucionalizar herramientas que ya están en funcionamiento como la digitalización de expedientes, la incorporación de la firma digital y la implementación de un portal único para gestiones en línea.

GOBIERNO
SALTA  PRESENTE EN LA FERIA DE IMPORTACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

NUESTRA PROVINCIA ASISTIÓ A UN EVENTO MUNDIAL

SALTA PRESENTE EN LA FERIA DE IMPORTACIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

. La Provincia con la presencia de empresarios y una comitiva oficial participa en la China International Import Expo (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái. En el marco de esta actividad se realizó una firma de convenio y  reuniones con funcionarios del país asiático.